saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo reivindica la utilidad de la CALRE para dar visibilidad a los parlamentos regionales en Europa

 
• Participó en Bruselas en una reunión del Comité Permanente de la CALRE, en el que presentó un informe sobre su trabajo al frente de esta Conferencia de parlamentos regionales
 
Santiago, 9 de julio de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, participa hoy, en su condición de vicepresidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, en una reunión del Comité Permanente de la CALRE que se celebra en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas.
 
Pilar Rojo presentó en esta reunión un informe sobre la actividad desarrollada por la Presidencia de la CALRE 2014, ejercida por el Parlamento de Galicia y que remató con la Asamblea Plenaria celebrada en Santiago los días 7 y 8 de noviembre.
 
Rojo Noguera, actualmente vicepresidenta de la CALRE, defendió la utilidad de esta organización para “visibilizar y reivindicar” el papel de los diferentes parlamentos regionales en la organización institucional europea.
 
Cooperación entre la CALRE y el Comité de las Regiones
 
Esta tarde, Pilar Rojo participó también, como vicepresidenta de la CALRE, en la firma de un convenio de cooperación con el Comité de las Regiones. El documento había ha sido firmado por el presidente de la CALRE, Raffaele Cattaneo, y por el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, y en él las dos entidades se comprometen a afondar en la colaboración que ya vienen manteniendo y que, entre otras medidas, permite optimizar recursos organizativos. A partir de ahora, la CALRE presentará en el Comité de las Regiones sus documentos e informes de gestión, lo que constituye una vía para oficializar la relación con las instituciones comunitarias.
 

La jornada convocada por la CALRE en la sede del Comité de las Regiones se inició con una reunión del grupo de trabajo sobre Inmigración, que contó con dos mesas redondas: la primera versó sobre la nueva agenda europea de migración y el nuevo sistema de asirlo, mientras que la segunda se tituló “Migración irregular: de problema a oportunidad”. En ellas, intervinieron como ponentes representantes de la Comisión Europea, de la Organización Internacional para las Migraciones, del Ministerio italiano del Interior y de la Universidade de Molise. Este viernes, en horario de mañana, está prevista una xuntaza del grupo de trabajo de la CALRE sobre Subsidiariedad.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página