saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento recuerda el aniversario de la aprobación del derecho al voto femenino en España

 
• La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, reuniera esta tarde con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor
 
• El 1 de octubre de 1931, las Cortes Generales aprobaron el artículo constitucional que consagraba el derecho al voto femenino
 
Santiago, 30 de septiembre de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, se reunió esta tarde con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, en vísperas de la conmemoración del 84 aniversario de la aprobación, por vez primera, del derecho al voto de las mujeres en España.
 
El 1 de octubre de 1931, las Cortes Generales aprobaron el artículo constitucional que consagraba el derecho al voto femenino. Un aniversario que, en palabras de Pilar Rojo, “tiña que ser una fecha de celebración cada año para todas las mujeres”, para conmemorar la consecución del voto feminimo “gracias a Clara Campoamor”, persoar “valerosa, con energía y luchadora”.
Para la presidenta del Parlamento de Galicia, el voto femenino  es “fruto del trabajo incansable de Clara Campoamor, a la que todas las mujeres debemos mucho”.
 
A cuyo objeto, Pilar Rojo tributó un “homenaje compartido”, de la Presidencia del Parlamento y de la Asociación que lleva el nombre Clara Campoamor, la impulsora del voto femenino en España.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página