saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento reivindica el “espíritu de consenso” en el que nació la Constitución española

 
• Participó, en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, en el acto institucional del Día de la Constitución
 
Santiago, 6 de diciembre de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, reivindicó este mediodía el “espíritu de consenso en el que nació” la vigente Constitución española, en el acto institucional celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para celebrar el aniversario de la Carta Magna.
 
La titular del legislativo gallego recordó la “amplísima mayoría” con la que el pueblo español ratificó la Constitución de 1978, mostrándose convencida de que “debemos recordar y mantener el legado de esa época tan fructífera en la historia de España”.
 
A juicio de Rojo Noguera, el núcleo básico de la Carta Magna se sustenta  “en la libertad, en la justicia, en el pluralismo, en la igualdad y en la dignidad de la persona”, “verdaderos pilares de nuestra ley básica”.
 
Valoró la presidenta del Parlamento gallego el “acierto” de los padres de la Constitución, que fijo posible superar los errores del pasado y ofreció “bases firmes para lo actual régimen político democrático, abierto y capaz de incluir en su ámbito opciones diversas que reflejan la propia heterogeneidad social”.
 
En su intervención, la presidenta del Parlamento felicitó a los condecorados en el transcurso del acto, destacando que los hechos que los hicieron merecedores de las distinciones “son un ejemplo para todos”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página