saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo considera un "deber" conocer el pensamiento y la labor de Ramón Piñeiro, "con Galicia como único objetivo"

· Participó, en el Consello da Cultura Galega, en la presentación del libro Ramón Piñeiro. Fotobiografía, editado con la colaboración del Parlamento y otras instituciones.

Santiago, 10 de diciembre de 2015.-  Si conocer a Ramón Piñeiro fue "un privilegio" para los que tuvieron esa suerte, "conocer su pensamiento, su labor, su trabajo a destajo, tozudo, ético, con Galicia como único objetivo ata el fin de su vida, es un deber para"todos . Así lo afirmó este mediodía a presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en la presentación del libro Ramón Piñeiro. Fotobiografía, editado por Galaxia con la colaboración de la Xunta, el Parlamento de Galicia, el Consello da Cultura Galega y la Fundación Penzol.
 
A juicio de Rojo Noguera, "el proyecto de galeguizar Galicia" impulsado por Piñeiro, "tiene que servirnos de faro que ilumine nuestro camino a los que hoy estamos en la política, en la cultura, a cantos, en suma, integramos la sociedad gallega".
 
Galicia, el primero
 
Recordó Pilar Rojo que Ramón Piñeiro fue "un activo parlamentario" en la primera legislatura de la Cámara gallega, entre diciembre de 1981 y octubre de 1985. "Los hechos acreditan que para Piñeiro, como para tantos otros, Galicia era el primero", agregó.
 
"En la Galicia que brotaba después de noches oscuras muchas cosas han sido hechas o inspiradas por Piñeiro. Sigamos, pues, ese camino recordando siempre su pensamiento y su ejemplo", dijo la presidenta del Parlamento gallego.
 
La presentación de la fotobiografía de Ramón Piñeiro, "un nuevo ejemplo de colaboración entre instituciones",  tuvo lugar en la sede del Consello da Cultura Galega en el marco de unas jornadas organizadas para conmemorar el centenario de su nacimiento y también lo del lingüista vasco Koldo Mitxelena, amigo de Piñeiro. Estas jornadas son una continuación de un curso de verano realizado en Donostia el pasado mes de septiembre.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página