saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Ambrosio Oróns toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia

• O Pleno de la Cámara también elige a Beatriz Rodríguez Fraga y Constantino Carreiras Souto para la cobertura de dos vacantes de miembros del Consello de Contas de Galicia.

Santiago, 23 de febrero de 2016.- Ambrosio Oróns Baña tomó posesión esta mañana, en el Pleno de la Cámara, como diputado del PPdeG por la circunscripción de A Coruña en sustitución de José Santiago Freire Abeijón, recién elegido alcalde de Noia.
 
Nado en 1974, Oróns Baña es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidade da Coruña). Profesor de ESO y Bachillerato. Entrenador de fútbol, nivel III (nacional). Técnico superior en Actividades Físico-Deportivas y Salvamento Acuático. Entrenador superior de natación. Aptitud pedagógica en la Universidade de Burgos. El nuevo diputado del PPdeG por la Coruña fue portavoz del GPP en Laxe desde el año 2010 ata el 2014.
 
Consello de Contas
 
O Pleno de la Cámara también elixiou a Constantino Carreiras Souto y la Beatriz Rodríguez Fraga para la cobertura de dos vacantes de miembros del Consello de Contas de Galicia.
 
Constantino Carreiras Souto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Auditor-Economista, máster en Economía de la Salud y director de hospitales por la Escuela Nacional de Salud, directivo e inspector de servicios de la Xunta de Galicia. Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia. Auditor del Consello de Contas de Galicia desde el año 2006.
 
Beatriz Rodríguez Fraga es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Cursos de especialización en Derecho Gallego, Derecho Contencioso-Administrativo, Urbanismo, Inspección de Servicios, Directivos, Derecho Civil, Gestión y Disciplina Urbanística y Derecho Comunitario. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, en la mayor parte de carácter jurídico. Jefa del departamento de Ayudas de la Agencia Gallega de Innovación desde febrero de 2015.  
 
De sucesivo, Xosé Manuel Atanes Limia, Javier Casar Mouriño y Mercedes Castro Mouzo han sido elegidos miembros del Consejo Social de la Universidade de Vigo.
 
O Pleno del Parlamento continuó con el debate de los textos legislativos incluidos en la orden del día.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página