saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento acoge la entrega de la XXIII Edición de los Premios de Publicidad en Gallego


 
• La vicepresidenta primera de la Cámara, Marta Rodríguez Arias, anima a empresas y creativos a “seguir avanzando en la senda galeguizadora” de la publicidad

Santiago, 12 de mayo de 2016.- La vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Marta Rodríguez Arias, destacó esta tarde el avance registrado en materia de normalización del uso de la lengua gallega, “también en la publicidad, donde el gallego pasó de tener un papel residual a ir ganando presencia, paseniñamente, como podemos comprobar año tras año”.
 
Rodríguez Arias presidió esta tarde, en la sede del Parlamento, el acto de entrega de la XXIII Edición de los Premios de Publicidad en Gallego,  convocados por el Consejo Asesor de RTVE-G y de la Corporación de la RTVG, en funciones. Participó también en el acto a vicesecretaria de la Cámara, Concepción Burgo, y diputados de los grupos parlamentarios.
 
Galardonados
 
En esta XXIII Edición de los Premios de Publicidad en Gallego resultaron ganadores: en la modalidad de Internet, el spot “Hace historia con nosotros” de la Universidade de Vigo, elaborado por la agencia NASAS; en radio, la cuña “Estrella Galicia”, de Idea Creatividad y Comunicación; mientras en la modalidad de televisión, el galardón correspondió al spot “En confianza” de Gadis, obra de la agencia Bap&Conde.
 
La vicepresidenta de la Cámara gallega animó a las empresas, y de manera especial a los creativos publicitarios, a “seguir avanzando en la senda galeguizadora”, por lo que les pidió que aconsejen a sus clientes el uso del gallego en las campañas de publicidad.
 
Atribuyó la recuperación del gallego la una serie de factores entre los que destacó las personas que lo hablan, los ancestros que preservaron la lengua, los intelectuales, los medios de comunicación, el sistema educativo o las instituciones.
 
“En este renacer del idioma, el Parlamento de Galicia, pilar básico de nuestra autonomía, juega y jugó también un papel determinante por muchas razones”, entre las que Rodríguez Arias se refirió a la “capital importancia” de la Ley de normalización lingüística, “a la que debemos buenos parte del prestigio, la difusión y la presencia social que el gallego tiene ahora”.
 
 
 
 
 
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página