saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento admite a trámite las primeras preguntas al Gobierno de origen ciudadano

 
• Luego de este trámite, las cuatro preguntas admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara serán publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, abriéndose un plazo de quince días para que los diputados o diputadas las podan asumir
 
Santiago, 6 de junio de 2016.- A Mesa del Parlamento de Galicia calificó y admitió a trámite, esta tarde, las cuatro primeras iniciativas de participación popular en el control al Gobierno, una de las nuevas posibilidades de participación contempladas en la Ley de iniciativa legislativa popular y participación ciudadana.
 
Una vez admitidas a trámite, estas cuatro preguntas de iniciativa ciudadana, serán publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia. Al día siguiente de su publicación, y durante un plazo de quince días, las diputadas y diputados de la Cámara podrán asumir esas preguntas como propias para convertirlas en preguntas dirigidas a la Xunta de Galicia, con respuesta oral o escritura, mencionando su origen, aunque preservando la identidad de la persona o personas firmantes, cuando se trate de personas físicas,  segundo especifica la ley. De ser varios los diputados o las diputadas que manifiesten la asunción, la pregunta será asignada al primero que la solicite.
 
Las cuatro preguntas admitidas hoy a trámite por la Mesa del Parlamento han sido presentadas por la Asociación Animalista Libera y versan sobre el comercio ilegal de animales, y empleo de animales en ensayos, los perros encadenados en Galicia y la práctica de touradas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página