saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia organiza una jornada sobre los retos derivados de la participación ciudadana

 
• Se celebrará el próximo 1 de julio en la sede del legislativo gallego y contará con la participación de expertos del mundo del derecho, la comunicación y los movimientos sociales
 
Santiago, 27 de junio de 2016.- “O Parlamento ante el reto de la participación ciudadana” es el título de una jornada que se celebrará el próximo viernes, 1 de julio, en la sede del Legislativo gallego con el objetivo de analizar las nuevas posibilidades derivadas de la entrada en vigor de la Ley  7/2015, del 7 de agosto, de iniciativa legislativa popular y participación ciudadana, que convirtió a Galicia en una de las Comunidades más avanzadas en esta materia.
 
La jornada será inaugurada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que estará acompañado por el coordinador de la actividad, el profesor José Julio Fernández Rodríguez, de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
De sucesivo, Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, pronunciará una ponencia titulado “Sistema representativo y la crisis de la democracia de partidos”. La jornada continuará con la intervención del profesor  Miguel Pérez-Moneo, de la Universidade de Barcelona, que disertará sobre “O Parlamento 3.0”.
 
Luego disteis ponencias se celebrará una mesa redonda en la que se analizará “La visión de la ciudadanía”, moderada por José Julio Fernández Rodríguez y en la que intervendrán Miriam Garabito Cociñas, presidenta de UNICEF Galicia; Susana López Carbia, periodista; Noela Rey Méndez, experta en comunicación y redes sociales; y Luis Barreiro Carballal, activista social y doctor en Derecho.
 
La jornada rematará con la “Presentación de los nuevos instrumentos de participación en el Parlamento de Galicia” por parte del letrado oficial  mayor de la Cámara gallega, Xosé Antón Sarmiento Méndez.
 
Inscripciones
 
Podrán asistir la esta jornada todas las personas que lo deseen, ya que será de entrada libre hasta completar la capacidad de la sala. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web del Parlamento de Galicia (http://www.parlamento.gal/sitios/web/ContenidoGal/XornadaParticipacionCidada/default.aspx), en la que también se pode acceder al programa de la jornada. Rematada la actividad, los asistentes recibirán un diploma acreditativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página