saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento ensalza la política “de la moderación, el respeto al oponente y el juego limpio”

 
• O Parlamento de Galicia acogió la presentación del volumen que recopila de los discursos parlamentarios del presidente Pérez Touriño

Santiago, 29 de julio de 2016.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana el acto de presentación del libro que recopila los discursos parlamentarios de Emilio Pérez Touriño como presidente de la Xunta, un acto en el que el titular de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, reivindicó las buenas maneras en el ejercicio de la política.
 
Santalices Vieira llamó la atención sobre la importancia de “respetar las reglas de juego democrático, de cumplir y hacer cumplir las leyes –el Reglamento del Parlamento también es una ley-, de debatir sin sobrepasar determinadas líneas rojas, sin necesidad de violentar las instituciones ni faltarle al respecto a nadie”. En este punto, el presidente del Parlamento puso en valor a “política de la moderación, las buenas maneras, el respeto personal al adversario y el juego limpio”.
 
De los discursos recopilados en este volumen, el presidente del Parlamento apuntó que “ponen de manifiesto las líneas maestras del pensamiento político” de Emilio Pérez Touriño, mas también de su “proyecto de país e incluso del acuerdo programático que permitió la configuración de su Gobierno. Podemos concordar o no con algunos de esos planteamientos, pero el cierto es que han sido formulados en la búsqueda de un futuro mejor para todas y todos”.
 
Recordó Santalices que durante la legislatura en la que Pérez Touriño ejerció la Presidencia de la Xunta, él era y ejercía como diputado y como portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular. “Ejercemos la oposición con dureza, pero con lealtad a las instituciones y creo que sin faltar nunca al respecto  de nadie, sin necesidad de utilizar insultos”.
Frente a esa actitud, reconoció la reciprocidad del Gobierno que presidía Pérez Touriño. “Eran implacables en defensa de su gestión, pero respetuosos con los que me los estaba a articular  una alternativa”, afirmó Santalices.
 
En papel y en la web
 
Al igual que los anteriores volúmenes de esta colección, además de publicarse en papel, el libro también es accesible a través de la web del Parlamento de Galicia.
 
Después del presidente del Parlamento, tomaron la palabra el autor del prólogo del libro, el periodista Fernando Salado; el protagonista del volumen, Emilio Pérez Touriño; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página