saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Mesa del Parlamento de Galicia adopta los acuerdos relacionados con la disolución de la Cámara

 
• Los diputados que pierdan esa condición no percibirán compensación económica alguna y deberán devolver a la Cámara los ordenadores portátiles y teléfonos móviles

Santiago, 2 de agosto de 2016.- A Mesa del Parlamento de Galicia adoptó, en su reunión de hoy, por unanimidad, los acuerdos derivados de la disolución de la Cámara y convocatoria de Elecciones formalizados en el correspondiente decreto de la Presidencia de la Xunta.
 
Así, entre otras medidas, el órgano de gobierno del Parlamento acordó declarar caducados todos los acuerdos pendientes de examen y resolución por la Cámara, excepto los siguientes:
 
la) Aquellos que, estatutariamente y reglamentariamente, les corresponde conocer a la Diputación Permanente.
 
b) Las peticiones individuales o colectivas que los ciudadanos hayan presentado ante el Parlamento.
 
c) Los informes de los órganos pendientes de tramitación y singularmente la Memoria del consejo de cuentas de 2015  y los informes sobre el ejercicio de 2014.
 
d) El proyecto de reglamento del Consello de Contas.
 
y) Las proposiciones de ley de iniciativa legislativa popular que se encuentran pendientes:
 
— Proposición de ley de iniciativa legislativa popular sobre el Hospital de Pontevedra.
 
f) Los procedimientos de control del principio de subsidiariedad en los proyectos legislativos de la Unión Europea.
Desde la entrada en vigor del decreto de disolución del Parlamento, los diputados titulares y suplentes de la Diputación Permanente prorrogan sus funciones ata la constitución del nuevo Parlamento.
 
Los restantes diputados y diputadas pierden esa condición y, al igual que en la pasada legislatura, el Parlamento de Galicia no abonará indemnización compensatoria por disolución de la
Cámara.
 
También deberán entregar al Parlamento los ordenadores portátiles, teléfonos móviles e impresor que les han sido cedidos para lo desempeño de sus funciones.
 
De este modo, y mientras que en pasadas legislaturas los diputados y diputadas podrían adquirir, abonando el valor residual, los ordenadores portátiles que les había cedido la Cámara, en este caso deberán devolverlos al Parlamento de Galicia.
 
Los diputados y diputadas que no forman parte de la Diputación Permanente podrán, voluntariamente, seguir acogidos a la Seguridad Social durante un mes, pero sin retribución económica.
 
El artículo 55 del Reglamento del Parlamento de Galicia señala que “A Deputación Permanente velará por los poderes de la Cámara cuando esté expirado el mandato parlamentario, cuando el Parlamento esté disuelto o no esté reunido por vacaciones o por cualquiera causa de fuerza mayor que impida reunir el Pleno”.

Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página