• “Nunca tendremos palabras bastante para expresar el reconocimiento que merecen” los profesionales de la sanidad
• El presidente del Parlamento de Galicia participó en Ourense en el acto de entrega de dos certificaciones de calidad al Centro Médico Él Carmen
Santiago, 7 de septiembre de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reivindicó hoy en Ourense la sanidad pública, “porque créelo en ella, pero también porque es de justicia reconocerlo”. A su juicio, “Pocos países de nuestro entorno disponen de una sanidad pública y universal como nuestra, edificada a partir de las aportaciones del conjunto de la sociedad y dotada con grandes profesionales y tecnología de última generación”.
Reconocimiento a los profesionales
Con todo, Santalices Vieira puso la tilde en la importancia del factor humano. “Ninguna infraestructura, por muy bien equipada que esté, serviría para nada sin la dotación humana que le permite funcionar cada día: las mujeres y los hombres que con su trabajo hacen realidad un de los mejores sistemas sanitarios y para los que nunca tendremos palabras bastante para expresarles el reconocimiento que merecen”.
El presidente del Parlamento de Galicia hacía estas reflexiones en el acto de entrega de la Re-certificación ESO 9001:2008 y el Sello EFQM 400+ al Centro Médico Él Carmen, de Ourense. Para Santalices, “es una satisfacción que un centro de nuestra ciudad reciba dos certificaciones de tanto prestigio”, al tiempo que puso de manifiesto que “sanidad pública y privada son compatibles y pueden coexistir perfectamente, sin disfunciones ni intromisión alguna, con reglas de juego claras”.
Compromiso ético
Nestra línea, Santalices Vieira valoró el Compromiso ético y de buenas prácticas, implantado recién por la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) de la que forma parte este centro y que, entre otras medidas, contempla prescindir de los servicios de los profesionales que deriven pacientes del sistema público a su consulta privada. “Se pode decir más alto, pero no más claro”, afirmó.
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.