saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Constituida a X Legislatura del Parlamento de Galicia

 
• El presidente de la Cámara. Miguel Santalices, pide que esta sea “la Legislatura del respeto institucional”
 
 
Santiago, 21 de octubre de 2016.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana a sesión constitutiva de la X Legislatura, un acto que comenzó con la constitución de la Mesa de la Edad, continuó con la elección  y constitución de la Mesa del Parlamento y la promesa o juramento de acatar y guardar fidelidad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía por tarde de todas las diputadas y diputados de la Cámara.
 
La composición de la Mesa del Parlamento de Galicia es la siguiente:
 
• Presidencia:    Miguel Ángel Santalices Vieira (PPdeG)
• Vicepresidencia 1.ª:   Diego Calvo Pouso (PPdeG)
• Secretaría:    Raquel Arias Rodríguez (PPdeG)
• Vicepresidencia 2.ª:   Eva Solla Fernández (En Marea)
• Vicesecretaría:   Concepción Burgo López (PSdeG-PSOE)
 
En una breve intervención antes de rematar el Pleno, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, agradeció el trabajo desarrollado por los anteriores miembros de la Mesa y agradeció también la labor de los funcionarios y trabajadores de la Cámara, y de los medios de comunicación que cobren la actividad parlamentaria.
 
Recordó que, en la pasada legislatura, el Parlamento de Galicia dio “pasos importantes” en materia de participación, un aspecto en el que, a su juicio, se debe profundizar en el actual mandato. Apuntó que la Cámara gallega fue el Parlamento “más productivo y más eficiente” y, “en esta línea, pido que sigamos profundizando en el que fijemos bien, y que sea también la Legislatura del respeto institucional”. 
 
Animó a las diputadas y diputados que cumplan con su función y les trasladó que la puerta de su despacho estará siempre abierta para todo lo que necesiten.
 

 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página