saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Personas usuarias del Centro de Atención Diurna Terapéutica de la Asociación Sarela visitan el Parlamento de Galicia

• Han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, coincidiendo con la celebración del Día  del Daño Cerebral Adquirido
 
Santiago, 26 de octubre de 2016.- Un grupo de personas usuarias del Centro de Atención Diurna Terapéutica de la Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela visitaron esta mañana el Parlamento de Galicia, donde han sido recibidas por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
Además del encuentro con el presidente de la Cámara, los participantes en esta actividad tuvieron ocasión de conocer la sede del Parlamento de Galicia, en el marco del programa de visitas guiadas a la institución.
 
Durante lo encuentro, el presidente del Parlamento se interesó por las diferentes actividades que promueve a Asociación Sarela, que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas  con daño cerebral adquirido y sus familias.
 
“Pasos importantes”
 
Santalices Vieira explicó que la visita tiene lugar coincidiendo con la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido, que en Galicia está causado por el ictus en alrededor del 72% de los casos. Apuntó, en este sentido, que en la Comunidad Autónoma  se tienen dado pasos importantes con la creación de la Unidad de Ictus en el Hospital Clínico de Santiago, “toda una referencia”. Expresó también su satisfacción por la implantación, coincidiendo con la posta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, de otra unidad de ictus en ese complejo, que “podrá hacer trabajos, al mejor, en coordinación también con la provincia de Ourense para abordar esta patología”.
 
El presidente del Parlamento valoró también el trabajo que desarrolla a Asociación Sarela a favor de las personas con daño cerebral. Al tiempo, las personas que participaron en la visita pidieron a Santalices Vieira que se mantenga la preocupación por los pacientes afectados por daño cerebral, así como la prevención del mismo. “Les dije que, como médico y como persoar interesada en estos temas, trasladaré” sus demandas al consejero de Sanidad en funciones que, en opinión de Santalices, presenta una “buena diposición” respeto la estas cuestiones.
 
La visita de la Asociación Sarela al Parlamento de Galicia tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Día del Daño Cerebral adquirido (26 de octubre) y con el próximo Día del Ictus (29 de octubre). La ciudad de Santiago acoge también durante la jornada de hoy otras actividades organizadas por la Asociación Sarela encaminadas a visualizar la realidad de las personas afectadas por daño cerebral adquirido.
 
 
 
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página