saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia elige presidente de la Xunta a Alberto Núñez Feijóo

 
• El presidente del Parlamento remitirá comunicación con el resultado de la votación su Majestad el Rey esta misma tarde

Santiago, 10 de noviembre de 2016.- O Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta tarde, por mayoría absoluta de 41 votos, a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.
 
Con la votación y posterior proclamación del resultado por parte del presidente de la Cámara, concluye la sesión de investidura iniciada el pasado martes.
 
Una vez proclamado el resultado, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, comunicará el resultado de la elección a Su Majestad el Rey, para su nombramiento mediante Real Decreto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado,  conforme al dispuesto en el artículo 18 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente. La comunicación su Majestad el Rey y al presidente del Gobierno se efectuará esta misma tarde por correo electrónico, al tiempo que se enviará su respectivo documento original que llegará a destino mañana a primera hora.
 
El discurso de investidura del candidato, réplicas de los grupos parlamentarios y venidlos de la sesión están disponibles en el siguiente enlace:
http://www.parlamento.gal/sitios/web/investidura/default.aspx
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página