saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Dos nuevas diputadas y un diputado toman posesión en el Parlamento de Galicia

Santiago, 13 de diciembre de 2016.- Dos diputadas y un diputado del Grupo Parlamentario Popular tomaron posesión esta mañana, al inicio del Pleno de la Cámara. Se trata de la diputada por Pontevedra   Marián García Míguez (que sustituye a María Nava Castro Domínguez), de la diputada por Lugo Julia Rodríguez Barreira (en sustitución de Susana López Abella), y del diputado por Ourense Carlos Gómez Salgado (qué cubre la baja de Antonio Rodríguez Miranda).
 
Marián García Míguez
 
Nada en Vigo en 1972, es licenciada en Psicología Clínica. Gestor y directora de proyectos sociales para diferentes asociaciones y entidades. Presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Vigo, fue concejala en el Concello de Vigo entre 2011 y 2015.

Desde marzo de 2016 forma parte del comité ejecutivo del PP de Pontevedra, en el que es coordinadora de Políticas Sociales e Igualdad. Accede al Parlamento de Galicia en diciembre de 2016 en sustitución de María Nava Castro Domínguez, elegida directora general de Turismo de la Xunta.

Julia Rodríguez Barreira
 
Nació en Monforte de Lemos en 1966. Es Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña. Mediadora de seguros titulada y gestor administrativo. Abogada.

Concejala y portavoz del Grupo Municipal del PP en Monforte de Lemos desde el año 2011. Fue senadora por Lugo en la X Legislatura desde lo 2011 hasta que renunció para ser diputada en el Parlamento de Galicia en sustitución de Raquel Arias, nominada delegada de la Xunta en Lugo. En la IX Legislatura fue portavoz de Igualdad del Grupo Popular. Accede al Parlamento en la X Legislatura en diciembre del 2016 en sustitución de Susana López Abella, elegida secretaria general de Igualdad de la Xunta.

Carlos Gómez Salgado
 
Nado en Xinzo de Limia en 1960, es técnico especialista en prótesis dentales y diplomado en Higiene Dental. Responsable del departamento de prótesis dental en el centro de especialidades de Xinzo de Limia
 
De 2012 a 2015 fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia. Desde 2015 es concejal de Economía y Hacienda, Turismo, Comercio y Promoción Económica en Xinzo de Limia. Miembro del Comité de Dirección del PP de Ourense y del PP de Galicia. Accede al Parlamento de Galicia en diciembre de 2016 en sustitución de Antonio Rodríguez Miranda, nominado secretario general de Emigración de la Xunta.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página