Santiago, 14 de diciembre de 2016.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde, en el Liceo de Ourense, en una sesión necrológica en memoria del Dr. Luis Rodríguez Míguez, organizada por la Real Academia de Medicina de Galicia, de la que lo homenajeado fue académico numerario y titular del “sillón” de Hidrología Médica.
Nado en Santiago en 1932, el Dr. Rodríguez Míguez falleció en Ourense en febrero pasado y está considerado el padre del termalismo gallego actual. Impulsor de los cursos de Hidrología Médica de Carballiño, estuvo vinculado a la Cátedra de Hidrología Médica de la USC y defendió con insistencia la inclusión de este tipo de tratamientos en la sanidad pública.
La sesión necrológica contó con la intervención del Dr. Gestal Otero, que disertó sobre “El Dr. Luis Míguez, profesor, compañero y amigo” y del Dr. Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, que analizó las “Contribuciones del Dr. Rodríguez Míguez a la Hidrología Médica desde la Academia”. También participó el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesus Vázquez Almuiña.
“Cómo presidente del Parlamento de Galicia, como diputado vinculado al mundo sanitario y como médico, acudo a este acto a dejar testimonio de mi homenaje a reconocimiento al Dr. Rodríguez Míguez. Buena parte del liderado actual de Galicia en materia de termalismo es consecuencia del trabajo incansable y del entusiasmo del Dr. Rodríguez Míguez”, afirmó Miguel Santalices.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.