saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional en apoyo al cambio de denominación del Aeropuerto de Santiago de Compostela

En fechas recientes el Pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se insta al cambio de la denominación del Aeropuerto de Santiago de Compostela, que pasaría a denominarse “Aeropuerto Rosalía de Castro, Santiago de Compostela, Lavacolla”.
 
Rosalía de Castro brilla con luz propia en la Historia de Galicia, y es la escritora más representativa de la lengua gallega y una figura fundamental de la literatura europea. Rosalía de Castro dedicó su vida a la recuperación y a la forja de su identidad personal, de su identidad de género y de la identidad de Galicia, logrando en ese camino una manifestación artística única y precursora de nuestra mejor literatura. El resurgimiento comienza con la publicación de Cantares Gallegos, que devuelve la lengua gallega a la escritura tras siglos de silenciamento.
 
O Aeroporto de Santiago de Compostela – Lavacolla es otro importante referente simbólico de Galicia: representa la conexión con la diáspora gallega en Europa y en el mundo; y es también la principal vía de entrada y salida de los millones de visitantes que cada año se acercan a visitar Galicia y su capital.
 
Por todos estos motivos el Parlamento de Galicia, atendiendo a la demanda de la corporación municipal de Santiago de Compostela, a la que se han adherido otras instituciones como la Real Academia Galega, manifiesta su apoyo a la propuesta del cambio del nombre del Aeropuerto de Santiago de Compostela para que pase a denominarse “Aeropuerto Rosalía de Castro, Santiago de Compostela, Lavacolla”.
 

Santiago de Compostela, 8 de febrero de 2017

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página