saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia y la Sociedad Española de Cardiología organizan una jornada sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador semiautomático

 
•  La actividad está dirigida a diputados y diputadas, personal de la institución y periodistas acreditados y, además de la formación propiamente dicha, busca concienciar sobre la importancia de contar con conocimientos básicos sobre estas maniobras
 
• Será coordinada por el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. José Ramón González-Juanatey
 
Santiago, 12 de febrero de 2017.- O Parlamento de Galicia acogerá, el próximo 27 de febrero, una jornada de formación básica y práctica sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador externo semiautomático. Esta actividad está organizada con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología y se dirige a diputados y diputadas, personal que trabaja en la institución y periodistas acreditados en la Cámara gallega.
 
La iniciativa había ha sido acordada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira y por el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. José Ramón González-Juanatey, que será el coordinador de la jornada.
 
Con esta actividad se pretende dotar a los participantes en las jornadas de una formación básica en materia de reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo semiautomático, ya que buena parte de los destinatarios potenciales asisten con frecuencia a actos con elevada afluencia de público en los que eventualmente podrían resultar necesarias maniobras de este tipo.
 
Está acreditado que la intervención precoz e idónea resulta determinante para salvar la vida de la persona que sufre una parada cardíaca.
 
Concienciación
 
Al tiempo, con la organización de esta jornada, el Parlamento de Galicia y Sociedad Española de Cardiología buscan concienciar sobre la importancia de la formación en materia de reanimación cardiopulmonar y lo manejo de desfibriladores externos.
 
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página