saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 6.ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 15 de febrero de 2017


A Comisión 6.ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 15 de febrero de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 354 (10/PNC-000002)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Losada Álvarez, Abel Fermín y Toja Suárez, María Dolores
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las intenciones de la empresa Ferroatlántica de segregar sus actividades de producción de energía eléctrica y de ferroaliaxes, así como la venta de las centrales hidroeléctricas de los ríos Xallas y Grande
BOPG n.º 6, del 03.11.2016
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 11 votos a favor, 0 votos en contra y 1 abstención.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Exigir la empresa Ferroatlántica el mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo en la factoría de Cene-Dumbría a través de las inversiones necesarias para este fin. Trabajar con Ferroglobe para conseguir el desarrollo de un Plan de modernización de sus fábricas en Galicia que cuente con el máximo respaldo social y sindical.
 
2. Velar por el mantenimiento de las condiciones establecidas en los documentos concesionarios vigentes de las centrales hidroeléctricas con aprovechamiento en los ríos Xallas y Grande, y muy especialmente las siguientes:
 
1)No podrán segregarse de Ferroatlántica SANA las actividades de ferroaliaxe y de producción de energía eléctrica por las centrales.
 
2)La pérdida por parte de Ferroatlántica SANA de su condición de titular de los aprovechamientos señalados ante cualquiera acreedor, mismo pignoraticio, será causa de extinción disteis en los términos establecidos en los documentos concesionarios.
 
3. Solicitar que los puestos de trabajo que se derivan de la gestión, administración, contabilidad y explotación de la división de energía, recaigan en el centro de trabajo de Cene-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas, como así fue desde siempre, en la historia de Carburos Metálicos".
 
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 3121 (10/PNC-000305)
Grupo Parlamentario de En Marea
Casal Vidal, Francisco
Sobre la realización por el Gobierno gallego de las gestiones oportunas delante del Gobierno central y Navantia para el establecimiento de un sistema descentralizado de compras y aprovisionamientos en los astilleros de Ferrol y Fene
BOPG n.º 48, del 19.01.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado y la presidencia de la compañía pública Navantia para que, de manera urgente, se establezca un sistema de compras y aprovisionamiento en los astilleros de Ferrol y Fene que valore el impacto de las adjudicaciones en la generación de empleo y actividad económica en la Comarca".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página