saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 17 de febrero de 2017

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 3976 (10/PNC-000368)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 6 más
Sobre la solicitud que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la inclusión de la globalidad de las entidades extinguidas, de los ahorros conseguidos y de los procesos de reordenación impulsados desde Galicia en su informe de situación de los procesos de reordenación del sector público (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 53, del 26.01.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 4 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que modifique los criterios de cómputo de entidades y ahorros del sector público autonómico de Galicia en su informe de situación de los procesos de reordenación, de forma que incluyan la globalidad de las entidades extinguidas, ahorros conseguidos y procesos de reordenación impulsados desde la Comunidad Autónoma de Galicia."
 
 
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 4105 (10/PNC-000383)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y 5 más
Sobre la obligatoriedad de cubrir los puestos de tesorero o tesorera, interventor o interventora y o secretario o secretaria con funcionarios y funcionarias de habilitación nacional
BOPG n.º 57, del 01.02.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a demandar del Gobierno del Estado:
 
1. La eliminación de la obligatoriedad de la habilitación nacional para los tesoreros/as de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
 
2. No caso de los ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes mantener la situación previa a la entrada en vigor del Decreto ley 10/2015 en tanto no se acorde una fórmula consensuada con la Federación Galega de Municipios y Provincias-Fegamp y la Federación Española de Municipios y Provincias-Femp."
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página