saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “La implantación y consolidación de la autonomía es un éxito conjunto de la sociedad gallega”

• A Cámara acogió la presentación del libro que recopila los discursos parlamentarios de Alberto Núñez Feijóo en la VIII Legislatura
 
• El volumen, disponible en papel y en la web “permitirá al lector adentrarse  en alguna de las claves que explican la coyuntura de la Galicia actual como, por ejemplo, que este  Parlamento sea ahora la única Cámara legislativa de España que cuenta con una mayoría absoluta”, según Santalices
 
• El presidente del Parlamento reivindica el papel de esta institución como escenario de diálogo, en el que “la relación entre poderlo ejecutivo y el legislativo no  pode ni debe ser unidireccional”
 
Santiago, 1 de marzo de 2017.- “Para España, en general, pero muy especialmente para Galicia, el Estado de las Autonomías fue una apuesta acertada”, segundo afirmó este mediodía el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, en la presentación de un libro que recopila los discursos parlamentarios de Alberto Núñez Feijóo durante la VIII Legislatura.
 
Para el presidente  del Parlamento, “la implantación y consolidación de la autonomía es un éxito del conjunto de la sociedad gallega, siempre doña de su futuro a través de la elección democrática de sus representantes”.
 
Santalices Vieira enmarcó la presentación del volumen Discursos Parlamentarios de Alberto Núñez Feijóo, Octava Legislatura 2009-2012, el octavo de la colección del Parlamento dedicada a los presidentes de Galicia, en la celebración del 35 aniversario de la Cámara, una celebración  concebida “con vocación divulgativa”.
 
Sobre el libro presentado hoy, disponible en papel, pero también accesible a través de la web del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira avanzó que “permitirá al lector adentrarse  en alguna de las claves que explican la coyuntura de la Galicia actual como, por ejemplo, que este  Parlamento sea ahora la única Cámara legislativa de España que cuenta con una mayoría absoluta”.
 
Aceptación social de las instituciones
 
A juicio del presidente del Parlamento, “resulta incuestionable a solidez del modelo de autogobierno de Galicia, solidez acentuada por la aceptación social de las diferentes instituciones que lo configuran, consecuencia de una gestión que convirtió la moderación en norma de conducta y huyó de enfrentamientos y provocaciones, tan prescindibles como indeseables”.
 
Destacó también el protagonismo del Parlamento durante la Legislatura objeto de este libro, protagonismo derivado de la tramitación de textos legislativos de trascendencia  “en un escenario económico de enorme complejidad”, entre los que Santalices destacó los referidos a la disciplina presupuestaria y sostenibilidad financiera o la ley de racionalización del gasto en la prestación farmacéutica.
 
Santalices Vieira reivindicó también el Parlamento como un escenario de diálogo, en el que “la relación entre poderlo ejecutivo y el legislativo no  pode ni debe ser unidireccional”. El titular del Legislativo gallego remató su intervención expresando su reconocimiento “la cada uno de los protagonistas de esta colección, a todos los presidentes de Galicia”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página