saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de marzo de 2017

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de marzo de 2017
 
3.1 5662 (10/MOC-000017)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio
Sobrar las actuaciones que debe llevar a cabo a Xunta de Galicia para afrontar los problemas relacionados con la violencia en el deporte. (Moción, por consecuencia de la Interpelación n.º 4095, publicada en el BOPG n.º 57, del 01.02.2017, y debatida en la sesión plenaria del 21.02.2017)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a Xunta de Galicia la:
 
1. Elaborar, desde la Secretaría Xeral para o Deporte, un informe anual de datos sobrar la situación y existencia de conductas violentas asociadas al deporte en Galicia.
 
2. Constituir un grupo de trabajo, con la participación de las administraciones, federaciones, clubes, investigadores, formadores y otros agentes del campo deportivo, que elabore un documento de trabajo a partir de un análisis de los datos ofrecidos en el informar referido en el punto anterior, y proponga las actuaciones a llevar a cabo.
 
3. Avanzar en la diferenciación de conductas sancionables en el deporte adulto, con la aplicación reglamentaria sancionadora, y en el deporte de formación, con medidas eminentemente formativas y exemplarizantes.
 
4. Colaborar con las federaciones en la formación específica frente a la violencia a clubes, técnicos deportivos, deportistas y todos los agentes implicados en el campo deportivo.
 
5. Promocionar, a través de la dotación y recursos a la Secretaría Xeral para o Deporte, la realización y participación en actividades que contribuyan a fomentar la educación en valores a través del deporte.
 
6. Tomar en consideración como valor positivo añadidura, a efectos de las convocatorias públicas de ayudas, y en las colaboraciones directas que estime el Gobierno gallego, las actividades participadas y/u organizadas por los clubes y asociaciones deportivas que tengan como objetivo contribuir a una cultura de tolerancia e igualdad a través del deporte.
 
7. Promover desde las instituciones que los distintos agentes participantes en el campo deportivo atiendan, de manera especial, a las posibles violencias producidas por motivos de racismo, machismo y/o ataques a la identidad sexual de las personas”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página