saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo: “internet y todas las tecnologías llegaron para quedarse por el que, lejos de prohibir, habría que educar y concienciar”

 
• El vicepresidente de la Cámara clausuró la final del programa Parlamento Xove, en el que los participantes debatieron sobre acceso a internet y la seguridad de la población adolescente

Santiago, 22 de abril de 2017.- “Internet y todas las tecnologías asociadas llegaron para quedarse por el que, lejos de prohibir, habría que educar y concienciar. En la infancia, en la adolescencia y también en la vida adulta”. Son palabras del vicepresidente de la Cámara gallega, Diego Calvo Pouso, este mediodía, en la clausura de una nueva edición del programa Parlamento Xove, en el que los participantes trataron de responder a la pregunta “Deberíamos restringir el acceso a internet para aumentar eficazmente  la seguridad de los/as adolescentes?”.
 
A juicio de Calvo Pouso, “en esta, como en tantas otras cuestiones, no existen las soluciones definitivas” y abogou por el tenérmelo medio. “Ni limitar excesivamente ni tampoco la permisividad total. El ideal –y ya sé las dificultades que eso implica- sería acompañaros y aconsejaros desde la infancia para que, más temprano que tarde, os convirtades en personas con criterio, capaces de hacer  un uso racional de las infinitas posibilidades de la red”.
 
Con todo, en la intervención del vicepresidente de la Cámara también  hubo espacio para la autocrítica. “Las familias observamos la facilidad con la que los niños y jóvenes son capaces de pasar horas y horas delante de un ordenador o de un dispositivo móvil conectado. Claro que muchos de nosotros tampoco somos quien de dar ejemplo, en la medida en que nen siquiera nos enteramos de la cantidad de veces que consultamos esos dispositivos, con motivo real o sin él”, afirmó.
 
Enhorabuenas a Parlamento Xove
 
Diego Calvo felicitó expresamente a los organizadores del programa Parlamento Xove –la Dirección General de Juventud de la Consejería de Política Social de la Xunta- por contribuir a poner en valor a institución central de la democracia, al tiempo que incentiva el debate sosegado y la oratoria. El acto contó también con la intervención del consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela.
 
Ganadores
 
En la categoría de ESO resultó ganador de Parlamento Xove 2017 el CPR Plurilingüe Sagrada Familia (Vilagarcía), y subcampeón el Centro Maristas Inmaculada (Lugo). En la Categoría de Bachillerato, ganó el certamen el IES de Becerreá, mientras que resultó subcampeón el equipo del Colegio La Salle (Santiago). Entregó estos premios el consejero de Política Social.
 
El premio al mejor dossier de investigación correspondió, en la categoría de ESO, la cinco integrantes del IES Basanta Silva (Vilalba), mientras que en la categoría de Bachillerato correspondió la cinco integrantes del IES Xulián Magariños (Negreira). Entregó el premio a directora general de Juventud, Participación y Voluntariado.
 
El premio a los mejores oradores correspondió, en Bachillerato, a Saul Corredoira Rodríguez, del Colegio Plurilingüe San José-FEC (Lugo), a Marta García Bouza, de La Salle (Santiago); y la Silvia López Soto, del IES de Becerreá. Entregó el premio a diputada Marta Rodríguez Arias.
 
En la Categoría de ESO, el premio a los mejores oradores correspondió a Sabrina Pérez López, del IES A Pinguela (Lugo); la Jonathan Blanco Vieites, del IES Xulián Magariños (Negreira); la Andrés Soto Sánchez, de La Salle (Santiago); la Bruno Vila Fernández, del CPR Plurilingüe Sagrada Familia (Vilagarcía); y la Marcos Montaña Fernández, del IES de Beccerá. Entregaron estos premios los/as diputados/as César Manuel Fernández Gil, Julio Torrado Quintela, María Antón Vilasánchez y Sandra Vázquez Domínguez.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página