saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo ponen en valor el “espacio de libertad que Europa significa y garantiza”

 
• El vicepresidente del Parlamento clausura la jornada Europea celebrada hoy en el Pazo do Hórreo
 
Santiago, 5 de mayo de 2017.-  “Los que tuvimos ocasión de gestionar recursos públicos en las instituciones sabemos perfectamente el mucho que significaron y significan para Galicia las ayudas europeas. Fueron y son determinantes, pero no lo es menos el espacio de libertad que Europa significa y garantiza”. Fue una de las reflexiones del vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, en la intervención con la que clausuró la Jornada  sobre “El incidente de la adhesión a la Unión Europa”, celebrada esta mañana en el Pazo do Hórreo en el marco del 35 aniversario del Legislativo gallego y la escasas fechas de la conmemoración del Día de Europa.
 
Calvo Pouso explicó que actividades como la desarrollada esta mañana se enmarcan en la “estrategia de apertura” del Parlamento de Galicia, una apuesta que “en unos casos traerá la ciudadanía la esta sede, mientras que en otros será la institución a que se haga presente en calle”.
 
Recordó el vicepresidente de la Cámara que la incorporación de España a la Comunidad Europea se produjo una vez superada la dictadura y después de implantar la democracia.
 
Calvo Pouso recordó al “sabio europeísta” Salvador de Madariaga, que escribió que “donde no hay libertad no hay Europa. Y esta libertad no debe entenderse solo en su sentido individual y personal; sino que también atañe a las instituciones, y sobre todo a las culturas”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página