saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 19 de mayo de 2017

A Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 19 de mayo de 2017, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 409 (10/PNC-000014)
Grupo Parlamentario de En Marea
Lago Peñas, José Manuel y 12 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para promover de manera inmediata una aplicación informática que garantice el uso normal del gallego en la Administración de justicia de Galicia
BOPG n.º 6, del 03.11.2016
 
Se somete a votación a transacción  con la enmienda del G.P. Popular de Galicia doc. núm. 9294 y resulta aprobada, con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Justicia en demanda de:
 
1.º Cesión de los códigos fuente del sistema de gestión procesal que permitan, si es técnicamente posible, generar una versión de la aplicación en gallego, que permita tramitar íntegramente en esta lengua los procedimientos judiciales.
 
2.º Que de futuro, las soluciones tecnológicas que se están desarrollando en el campo de la justicia digital y susceptibles de transferencia tecnológica, contemplen soluciones multilinguaxes que garanticen un expediente judicial y fiscal electrónico respetuoso con derechos lingüísticos de la ciudadanía y de la plena vigencia de la cooficialidad lingüística."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página