saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento recibe al alumnado ganador del concurso Os Chefs saludables, convocado por Sanidad para promover hábitos sanos

• Santalices subraya que “comer sano es el mejor para la sáude” y reitera el compromiso del Parlamento con los hábitos de vida saludables
 
Santiago, 16 de junio de 2017.- El alumnado ganador del concurso Los chefs saludables, perteneciente al CEIP Eulogio Gómez Franqueira, de San Amaro (Ourense), visitó esta mañana el Parlamento de Galicia en el marco de las  diferentes actividades en las que hoy participan en Santiago como premio a su trabajo. Los ganadores de este certamen habían han sido felicitados por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y por el consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña.
 
O Concurso Los chefs saludables  forma parre del taller “Trabajando por una juventud saludable”, organizado por la Jefatura Territorial de Sanidad en Ourense para incentivar la alimentación sana y el ejercicio físico entre el alumnado de educación infantil y primaria.
 
Durante el acto organizado en la sede del Legislativo gallego se visionó lo venidlo ganador del concurso, en el que el alumnado del CEIP Eulogio Gómez Franqueira explica el proceso de elaboración de la receta que obtuvo el primer premio, consistente en salmón en papillote guarnecido con patatas y corazones de lechuga primaverales. También se visionaron los tres venidlos finalistas, presentados por el CEIP Virgen Pena de la Serla, CEIP Sarreaus y CEIP Mariñamansa.
 
Ejemplo para los adultos
 
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, felicitó a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa de promoción de los hábitos de vida saludables entre los más nuevos. Recordó que “comer sano es el mejor para la salud” y consideró que los participantes en este concurso constituen un “ejemplo” para los adultos. Agregó Santalices que como presidente del Parlamento está empeñado en promover los hábitos de vida saludable. Pidió al profesorado que le hagan llegar la receta ganadora para trasladarla al personal de la institución.
 
El presidente del Parlamento tuvo también palabras de reconocimiento para el profesorado, colectivo que, en su opinión, ejerce un “trabajo complicado que no siempre es reconocido por la sociedad” como realmente merece.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página