saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 8 de septiembre de 2017

A Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 8 de septiembre de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 9066 (10/PNC-000951)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el modelo de financiación de las entidades locales, así como la demanda que debe realizar al Gobierno central para permitir la inversión por los ayuntamientos de su superávit en la liquidación presupuestaria
BOPG n.º 117, del 24.05.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego la:
 
1. Realizar un estudio pormenorizado, en el seno de la Subcomisión Permanente de Régimen Económico y Financiero, sobre las ayudas que la Xunta de Galicia destina a los ayuntamientos, y que la vista del resultado del mismo se determinen las ayudas que pueden ser integradas en el Hondo de Cooperación Local.
 
2. No campo de la normativa de transparencia, estudiar el avance de los mecanismos que permitan la visualización de las ayudas recibidas por las entidades locales de Galicia.
 
3. Revisar los mecanismos que permitan la agilización y simplificación de los trámites a realizar por parte de las entidades locales y estudiar la posibilidad de prever en las subvenciones destinadas a las entidades locales a realización de pagos anticipados, en los supuestos y cas limitaciones impuestas por la normativa de subvenciones.
 
4. La que inste al Gobierno de España a llevar a cabo las modificaciones legislativas oportunas para permitir a los ayuntamientos el empleo del superávit, dentro de los límites marcados por la normativa europea de estabilidad presupuestaria."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 8676 (10/PNC-000916)
Grupo Parlamentario de En Marea
Santos Queiruga, Carmen y Merlo Lorenzo, Juan José
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central de la implantación de la figura del enriquecimiento injusto o ilegal en el Código penitenciario, con fines de avanzar en la lucha contra la corrupción
BOPG n.º 112, del 10.05.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno del Estado la tipificación de un nuevo delito de enriquecimiento ilícito, conforme a los principios constitucionales."
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página