saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una delegación de la Asamblea de las Azores conoce actividades vinculadas al sector marítimo gallego

 
Santiago, 14 de septiembre de 2017.- Una delegación de la Asamblea Legislativa de las Azores, que visita la Comunidad encabezada por su presidenta, Ana Luísa Pereira Luís, acompañada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, conoció esta tarde diferentes actividades y equipaciones relacionadas con el sector marítimo gallego. 
 
Además de su pertenencia a la lusofonía, Galicia y Azores comparten semejanzas como una fuerte relación con el mar y las actividades asociadas.
 
A mediodía, la delegación de las Azores visitó el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo. Ya por la tarde, efectuaron una visita a la sede viguesa del Instituto Español de Oceanografía. De sucesivo, tuvieron ocasión de conocer el puerto de Vigo y los Esteleiros Cardama, invitados por la empresa.
 
Esta mañana, y en el marco de la visita, el Parlamento de Galicia acogió la presentación de una una edición bilingüe del libro Viaxe á illa do Corvo, publicado por vez primera en Portugal en 1926 dentro de la obra As Ilhas Desconhecidas. Notas y Paisagens, luego del viaje efectuado por su autor, Raul Brandãlo, al archipiélago de las Azores en 1924. La traducción al gallego es obra del escritor Xesús Rábade Paredes. El volumen incluye también un estudio introductorio elaborado por el profesor Alonso Montero en el que repasa  los vínculos entre Raul Brandãlo y algunos escritores gallegos de su tiempo.
 
También se inauguró la exposición fotográfica Açores Silêncio y Ser, organizada por la Cámara Legislativa de las Azores y que podrá ser visitada en el Pazo do Hórreo durante las próximas semanas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página