saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 22 de septiembre de 2017


A Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 22 de septiembre de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 7007 (10/PNC-000713)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Díaz Villoslada, Juan Manuel y 3 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el acceso de las pymes a los contratos públicos autonómicos, en concreto, en el sector de los servicios de limpieza de edificios y locales
BOPG n.º 92, del 29.03.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a facilitar el acceso de las Pymes a los contratos públicos autonómicos con carácter general, y con carácter concreto en el sector de los servicios de limpieza de edificios y locales".
 
- 15102 (10/PNC-001322)
Grupo Parlamentario de En Marea
Villares Naveira, Luis y 2 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con la financiación del nombramiento de jueces sustitutos para el resto del año 2017 con fines de atender las situaciones de saturación más urgentes y aquellas que tengan impacto específico en la lucha contra la violencia de género, y en concreto para los juzgados de violencia de Vigo y A Coruña, así como para el nombramiento de personal funcionario de refuerzo
BOPG n.º 174, del 13.09.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta la Xunta a dirigirse al Gobierno del Estado español para:
 
1. Consignar un apartado específico de dotación presupuestaria para proceder al nombramiento de jueces/zas sustitutas/os para lo cual queda de año, que permitan atender las situaciones de colapso más urgentes y aquellas que tienen impacto específico en la lucha contra la violencia de género.
 
2. Dotar de una asignación extraordinaria para nombrar provisionalmente dos personas magistradas para desatascar los problemas en concreto de los juzgados de Violencia de Vigo y de A Coruña.
 
3. Dotar de una asignación económica complementaria a las CCAA para el nombramiento de personal funcionario de refuerzo.
 
4. Hacer previsiones realistas en las que recojan con amplitud a dotación presupuestaria dedicada la Justicia, su personal y a su funcionamiento garantizado un servicio ágil de calidad".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página