saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento acoge una muestra conmemorativa del 50 aniversario de la Asociación de Pais de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPAS)

 
• Santalices enmarca esta actividad en la vocación de apertura del Parlamento ”a toda la sociedad”
 
• A Oferta de Empleo Público del Parlamento para este año reserva una plaza a personas con discapacidad intelectual
 
Santiago, 23 de octubre de 2017.- A Asociación de Pais de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPAS), fundada en Santiago en 1967, celebra este año su medio siglo de vida que recuerdan en una exposición que hoy abrió sus puertas en el Parlamento de Galicia, donde podrá visitarse durante estos días.
 
La muestra había ha sido inaugurada este mediodía en un acto presidido por el titular de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, y en el que también intervino el presidente  de la ASPAS, Marcelo de lana Cruz Luzón. Participaron en el acto diputadas y diputados de los cuatro grupos parlamentarios así como el vicepresidente y la secretaria de la Mesa de la Cámara.
 
Parlamento abierto
 
Santalices Vieira reconoció que no es frecuente que el Parlamento acoja actividades que no guardan relación directa con la función legislativa, pero apuntó que la Cámara debe esforzarse por abrirse “a toda la sociedad” y subrayó que “es una honra” albergar esta iniciativa en el Pazo do Hórreo.
 
El presidente de la Cámara animó también a los asistentes al acto inaugural  a conocer y utilizar las diferentes vías de participación ciudadana habilitadas por el Parlamento, entre las que se refirió expresamente a las proposiciones no de ley y las preguntas al Gobierno de iniciativa ciudadana.
 
La inclusión como objetivo
 
Miguel Ángel Santalices Vieira recordó que la Oferta de Empleo Público del Parlamento de Galicia para 2017 incluye una plaza de uxier reservada a personas con dispacacidade intelectual. Se trata, a su juicio, de un paso pequeño con el que se pretende contribuir a impulsar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
 
El presidente de la Cámara  puso en valor el trabajo desarrollado por ASPAS desde su fundación y agradeció la implicación de todas las personas que participan y colaboran con esta entidad.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página