saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Mociones aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 19 de diciembre de 2017


 
2.1 21265 (10/MOC-000061)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Vilán Lorenzo, Patricia
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en materia laboral en la Administración de justicia. (Moción, por consecuencia de la Interpelación nº 20233, publicada en el BOPG nº 215, del 22.11.2017, y debatida en la sesión plenaria del 04.12.2017)

“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a atender a las reclamaciones de los sindicatos con representación entre lo personal de Justicia de Galicia, abriendo un período de diálogo permanente, en los siguientes términos:
 
1º) Mejorando las retribuciones de los trabajadores de la Administración de Justicia con el promedio del resto de Comunidades Autónomas, especialmente en el complemento autonómico transitorio.
 
2º) Consolidando las plazas que responden a necesidades estructurales, especialmente las de más de 3 años.
 
3º) Reponiendo las plazas que han sido amortizadas en aquellos supuestos y ámbitos de especial afectación.
 
4º) Negociando un acuerdo tendente a conseguir la eliminación de la discriminación en el ámbito judicial con otros cuerpos de funcionarios o autoridades, en el tratamiento de las situaciones de incapacidad temporal.
 
5º) Y abonando el cien por cien de las retribuciones en los casos de sustituciones de un cuerpo superior, demandando al Gobierno del Estado a la reforma de la legislación estatal mediante la aplicación del principio de no discriminación e igualdad de trato recogido en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de 14 de septiembre de 2016”.

2.2 21271 (10/MOC-000062)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y las demandas que debe realizar al Gobierno central en relación con la AP-9. (Moción, por consecuencia de la Interpelación nº 20052, publicada en el BOPG nº 211, del 15.11.2017, y debatida en la sesión plenaria del
04.12.2017)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a instar al Gobierno del Estado a hacer las modificaciones legislativas necesarias para  eliminar  los  privilegios  fiscales  de los  que  disfruta  la concesionaria,    suprimiendo  la bonificación del 95% en el IBI”.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página