saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 2.ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada el jueves 18 de enero de 2018

A Comisión 2.ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 18 de enero de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 5714 (10/PNC-000555)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para mejorar la seguridad vial del Camiño Portugués en la provincia de Pontevedra, así como la movilidad ciclista en él entre Tui y Santiago de Compostela
BOPG n.º 79, del 08.03.2017
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G.P. Popular de Galicia doc. núm. 23520 y resulta aprobada por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Continuar apoyando a la Mesa Permanente del Camiño de Santiago en la provincia de Pontevedra promovida por la Diputación Provincial con la participación de los municipios por los que corre el Camino de Santiago y coordinar las actuaciones de las diversas administración y entidades relacionadas con la ruta jacobea.

2.- Fomentar a través de la Comisión de Seguridad vial del Camiño de Santiago, creada por la Delegación del Gobierno en Galicia, delante de las administración titulares de las vías con problemas de seguridad vial de los peregrinos, aquellas actuaciones que incrementen la seguridad en el trazado del Camiño de Santiago y priorizar las actuaciones relacionadas con la seguridad vial y las obras necesarias para eliminar los puntos negros.

3.- Promover, junto con las administración titulares de las vías, alternativas funcionales para aquellos puntos o trechos en los que el trazado actual del camino no garantice adecuadamente la seguridad vial de los peregrinos, tanto a pie como en bicicleta.

4.- Procurar alternativas para aquellos puntos o trechos en los que el trazado del camino sea incompatible con la seguridad de los peregrinos.

5.- Desarrollar un plan de avance de la movilidad ciclista por el camino jacobeo portugués entre Tui y Compostela."
 
- 21043 (10/PNC-001725)
Grupo Parlamentario de En Marea
Cal Ogando, Marcos y Sánchez García, Antón
Sobre el apoyo y la colaboración por el Gobierno gallego con los ayuntamientos afectados en las actuaciones que lleven a cabo para reclamar a Audasa el pago íntegro del IBI corresponsal a la AP-9
BOPG n.º 226, del 14.12.2017
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda in voce propuesta por el G.P. Popular de Galicia y resulta aprobada por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original,  es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a instar al Gobierno del Estado a hacer las modificaciones legislativas necesarias para eliminar los privilegios fiscales de los que disfruta la concesionaria suprimiendo la bonificación del 95% en el IBI y a apoyar a los ayuntamientos por los que transcurre la AP-9 en las acciones que puedan llevar a cabo para reclamar a AUDASA el pago íntegro de este IBI."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página