La Comisión 4.ª, Educación e Cultura, en su sesión de 18 de enero de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
Aprobación sin modificaciones
- 13019 (10/PNC-001224)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 8 más
Sobre el impulso por la Xunta de Galicia de las medidas necesarias para tratar de evitar la práctica de reventa masiva de entradas a través del internet
BOPG n.º 158, del 04.08.2017
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
El texto aprobado es el siguiente:
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a adoptar, dentro de su ámbito competencial y en colaboración con la Administarción general del Estado, así como con los sectores interesados, medidas que contribuyan a frenar los efectos negativos de la reventa de entradas de espectáculos en internet y que les proporcionen a los consumidores mayores garantías."
Aprobación con modificaciones
- 19576 (10/PNC-001588)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rodil Fernández, Olalla y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para la consolidación, restauración y conservación de las pinturas murales al fresco existentes en las iglesias parroquiales de Labrada y de los Villares, en el ayuntamiento de Guitiriz
BOPG n.º 207, del 08.11.2017
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
1. Evaluar el estudio técnico en proceso de elaboración una vez rematado, para estudiar tanto el estado de conservación de los frescos ubicados en las iglesias parroquiales de los Villares y Labrada (Guitiriz) y las medidas a adoptar para frenar su deterioro y garantizar su conservación.
2. Abrir un espacio de diálogo con el Arzobispado, el Ayuntamiento de Guitiriz y a Diputación de Lugo para acometer las actuaciones de consolidación y restauración que sean precisas.”