saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices recomienda “sentido común” para superar la crisis de Cataluña y sugiere “sacrificar” los intereses individuales en beneficio de la ciudadanía

• Considera que el sucedido en Cataluña “está desprestigiando la esencia del Parlamento” y recuerda que para adquirir la condición de diputado en la Cámara gallega se requiere “presencia, juramento y acatamiento de la Constitución”
 
Santiago, 31 de enero de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, afirmó hoy que superar la situación política que atraviesa Cataluña requiere “ponerle sentido común” y “sacrificar” los intereses individuales en beneficio del conjunto de la ciudadanía.
 
En declaraciones a los periodistas, antes de comenzar una visita a la exposición Pergamino Vindel. Un tesoro en siete cantigas, en el Museo do Mar de Vigo, Santalices afirmó que “no pode una persona sola hoy por hoy volverse tan egoísta” e impedir ofrecer una solución a Cataluña.
 
El titular de la Cámara gallega abogó  por “dar una salida normal” la esta crisis que, a su juicio, “también está desprestigiando la esencia al del parlamentarismo”.
 
Recordó Santalices Vieira que para adquirir la condición de diputado en el Parlamento de Galicia se requiere “taxativamente” la “presencia, juramento y acatamiento de la Constitución”, situación que no se dio en el Parlamento de Cataluña, al tiempo que apuntó que el debate de investidura debe tener lugar “obligatoriamente” con la presencia del candidato a la Presidencia. Agregó, en este sentido que, junto con los deberes legales, “los gestos son importantes y la credibilidad también se gana desde el punto de vista presencial”
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página