saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una delegación del Parlamento de Galicia visita la Exposición sobre el Pergamino Vindel

• La visita se enmarca en la apuesta del presidente de la Cámara por abrir el Parlamento y enriquecer el trabajo de diputadas y diputados
 
• Santalices alaba el trabajo conjunto de la Xunta y la Universidade de Vigo, que fijo posible el retorno temporal de la pieza a Galicia para que “la gente poda ver su origen y sus raíces”

Santiago, 31 de enero de 2018.- Una delegación del Parlamento de Galicia encabezada por el presidente de la Cámara con la participación de la secretaria de la Mesa, portavoces parlamentarios y diputadas y diputados de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, visitaron hoy la exposición Pergamino Vindel. Un tesoro en siete cantigas, instalada en el Museo do Mar de Vigo. Estuvieron acompañados por el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y por el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato.
 
Durante la visita, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, explicó que el desplazamiento se enmarca en su apuesta por abrir el Parlamento a ciudadanía. “Se abrimos el Parlamento a la ciudadanía, nosotros no podemos estar ausentes en acontecimientos como este, donde se está hablando de nuestras raíces y de nuestra esencia cultural”, afirmó.
 
Santalices Vieira resaltó que el  esfuerzo conjunto de la Xunta de Galicia y de la Universidade de Vigo  fijo posible trasladar el Pergamino Vindel a Galicia. “Agradezco mucho el esfuerzo que se fijo para traer el Pergamino a Vigo. Sé que fue una lucha importante. Ahora estamos en otros tiempos. En los años 70 no fue posible ir a la subasta, pero al mejor, si de aquella habíamos estado como ahora, el pergamino no se movía de aquí”, agregó el presidente del Parlamento de Galicia.
 
Insistió Santalices en resaltar el “esfuerzo y trabajo conjunto” desarrollado por la Xunta de Galicia y por la Universidade de Vigo para poder mostrar el Pergamino Vindel en Galicia, una tarea “en beneficio de algo tan importante para Galicia como es que la gente poda ver su origen y sus raíces”.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página