saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de febrero de 2018

4.6 22988 (10/PNP-001685)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 6 más
Sobre la pena de cadena permanente revisable introducida en el ordenamiento jurídico español por la Ley orgánica 1/2015, del 30 de marzo, por la que se modifica la Ley orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código penitenciario
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 247, del 25.01.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“PRIMERO.- Su    apoyo  a la  figura  de la  prisión  permanente  revisable  incorporada  al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, del 30 de marzo, por la que semodifica la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penitenciario.
 
SEGUNDO.-Instar  a los  diferentes  Grupos  Parlamentarios 
con  representación  en el Congreso  de los  Diputados  a que    reconsideren su    postura  sobre  la  derogación  de la prisión permanente revisable.
 
TERCERO.- Dar  traslado  disteis  acuerdos  al  Ministro  de Justicia    y a los    Grupos Políticos del Congreso del Senado”
 
4.7 23160 (10/PNP-001691)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con las necesidades existentes y los avances necesarios en el transporte ferroviario entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 247, del 25.01.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.-  Exigir del Gobierno  central una equiparación de las políticas y modalidades tarifarias en todo el territorio gallego para evitar la actual y evidente situación de discriminación  que se ve en función del lugar de residencia de los gallegos y gallegas.
 
2.- Solicitar del Gobierno central una amliacion de las frecuencias horarias desde Ourense para mejorar la comunicación con Compostela y A Coruña.
 
3.-   Replantear  los términos    y condiciones    de los  bonos  de transporte    Abono  Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes para aumentar el período de uso que rige  a     partir de la  fecha  de la  primera  formalización  de la  reserva,    de forma que    se  pueda emplear en más tiempo que en la actualidad.
 
4.- Ampliar la frecuencia horaria de la línea regional Ourense -Santiago para mejorar la movilidad y entre las poblaciones intermedias de acuerdo con la demanda”.

4.8 23560 (10/PNP-001707)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
González Vázquez, José y 5 más
Sobre la solicitud por la Xunta de Galicia al Gobierno del Estado de la aplicación, en los casos de herencias o donaciones con residentes en países terceros (que no pertenezcan a la UE ni al EEE) en los que resida el causante, el heredero o el donatario, o en el que se encuentre un inmueble objeto de donación, del mismo criterio que para el caso de residentes en la Unión Europea
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 247, del 25.01.2018
 
El texto aprobado es el siguiente: 
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar del Gobierno del Estado:
 
1. Que  nos  casos  de herencias    o donaciones    con  residentes  en países  terceros (que  no pertenezcan a la UE ni al EEE), en los que resida el causante, el heredero o el donatario, o en el que se  encuentre  un  inmueble  objeto  de donación,  se  aplique  el mismo criterio  que  para    el caso  de residentes  en la Unión  Europea,    en  definitiva  que  tributen  en el  ISD  de acuerdo    con la normativa    de la Comunidad Autónoma y no la estatal.
 
2. Que  se  ceda  a las  Comunidades  Autónomas  el  rendimiento  del  impuesto  sobre  sucesiones  y donaciones  en estos  casos,  comprendiendo  también  esta  cesión  a delegación    de las  competencias  de gestión, recaudación, inspección y revisión correspondientes”.
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página