saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La convocatoria de bolsas de formación del Parlamento incluye una plaza para personas con dispacacidade intelectual

 
• También se convocan siete bolsas para la formación práctica de personas con titulación universitaria en los ámbitos de archivo, biblioteca y documentación; comunicación institucional, publicaciones, recursos técnicos y contratación; y gestión  parlamentaria

Santiago, 16 de febrero de 2018.- La convocatoria de bolsas para la formación práctica en el Parlamento de Galicia de este año incluye una plaza reservada la personas con discapacidad intelectual, así como otras siete orientadas la personas con titulación universitaria.
 
Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia del pasado lunes (https://goo.gl/rp8cEP)  y en la propia web del Parlamento. Las solicitudes podrán presentarse en los quince días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, publicación que se efectuará en breve. Las titulaciones de los aspirantes tendrán que ser obtenidas en el año académico 2011-2012 o posteriores.
 
Las bolsas  dirigidas la personas con titulación universitaria ofrecerán formación práctica en materia de archivo, biblioteca y documentación (2 bolsas); comunicación institucional (1); publicaciones (2); recursos técnicos y contratación (1); y gestión parlamentaria (1).
La bolsa para personas con discapacidad intelectual ofrecerá formación práctica en asistencia administrativa y servicios comunes y está orientada a personas que remataran los estudios obligatorios y tengan reconocida oficialmente una discapacidad intelectual igual o superior al 33% y la compatibiildade con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
 
La convocatoria de esta bolsa enmácase en el compromiso expresado por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, de apoyar y dar visibilidad a la inserción laboral de las personas con discapacidad. Esta iniciativa se suma a la convocatoria de una plaza de uxier en   régimen   interino reservada   para   ser   cubierta   por   personas   que   acrediten   alguna   discapacidad  intelectual, que actualmente se encuentra en fase de selección.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página