5.1 7071 (10/PNP-000633)
Grupo Parlamentario de En Marea
Vázquez Verao, Paula y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y las demandas que debe realizar al Gobierno central en relación con la prestación de asistencia personal para garantizar el derecho a la vida independiente de las personas con diversidad funcional
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 96, del 05.04.2017
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a:
• Avanzar en la prestación de asistente personal para las personas con diversidad funcional, incrementando en el inmediato las cuantías económicas de la misma.
• Avanzar en la prestación de asistente personal para las personas con diversidad funcional en el marco de la Convención internacional sobre el derecho de las personas con discapacidad.
• Trasladar al Gobierno del Estado la necesidad de mejorar la prestación de asistente personal, avanzado cara modelos que permitan la adaptación las necesidades de cada individuo y que, en el marco del grupo de trabajo del Imserso sobre la prestación de asistencia personal, se estudie la posibilidad de avanzar cara un modelo de autoxestión por parte de las personas usuarias”.
5.4 19842 (10/PNP-001472)
Grupo Parlamentario de En Marea
Santos Queiruga, Carmen y Merlo Lorenzo, Juan José
Sobre la introducción en el etiquetado del serlo “"pescadeRías ¿de donde si no?" del precio pagado por kilo al marinero o mariscadora, así como de un código QR que lleve directamente al apartado de trazabilidad del producto en la página web www.deondesenon.xunta.galPublicación de la iniciativa, BOPG n.º 211, del 15.11.2017
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
1.- Indicar, mediante enlace al espacio web
www.pescadegalicia.gal y en base al conocimiento de origen y fecha establecido en el código ya insertado en la etiqueta, los valores de subasta en primera venta del producto.
2.- Instalar un código QR o similar en el serlo `PescadeRías ¿de donde si no?´que lleve directamente al apartado de la trazabilidad del producto en la web
www.deondesenon.xunta.gal”.
5.5 24277 (10/PNP-001753)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Grupo Parlamentario de En Marea
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con la inclusión de las enfermedades minoritarias o raras consideradas graves y los casos de este tipo en proceso de diagnóstico en el listado de enfermedades reflejadas en el anexo del Real decreto 1149/2011, así como la introducción en este de las modificaciones necesarias con el fin de definir el que se considera cuidado directo, continuo y permanente a los efectos de una prestación
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 255, del 07.02.2018
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para solicitar:
1. La ampliación del listado de las enfermedades contempladas en el anexo del Real Decreto 1148/2011, de forma que incluya aquellas enfermedades minoritarias consideras graves no incluidas en el listado actual, así como los casos graves que estén en el proceso de busca de diagnóstico de una enfermedad rara.
2. Que efectúe los cambios pertinentes en el Real Decreto para especificar criterios que definan el que se entiende por `cuidado directo, continuo y permanente´, ya que es un aspecto básico en el que se fundamenta la resolución de la prestación”.
5.6 24628 (10/PNP-001771)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Castiñeira Broz, Jaime y 7 más
Sobre la inclusión por la Xunta de Galicia de la construcción modular de viviendas en su Programa de vivienda de promoción pública
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 255, del 07.02.2018
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a incluir la construcción modular de viviendas dentro de su programa de vivienda de promoción pública, con el objetivo de avanzar en la industrialización de los procesos de construcción de viviendas y reducir plazos en el proceso de construcción de nuevas viviendas para los sectores más desfavorecidos de la población”.
5.9 24866 (10/PNP-001781)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 7 más
Sobre la presentación por la Xunta de Galicia, en el primer cuatrimestre de 2018, de un balance de la ejecución del III Plan director de la cooperación gallega 2014-2017, la elaboración de un nuevo plan director para el período 2018-2021, así como la inclusión de la acción humanitaria de calidad entre sus orientaciones estratégicas
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 255, del 07.02.2018
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a:
1. Presentar en el primer cuatrimestre del año 2018 un balance de la ejecución del III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017 de acuerdo con los resultados de la evaluación final del III Plan Director de la Cooperación Gallega.
2. Elaborar en el primer cuatrimestre del año 2018 el IV Plan Director de la Cooperación Gallega 2018-2021, que deberá tener en cuenta los resultados de la evaluación final del III Plan Director de la Cooperación Gallega, así como las directrices que establezca el futuro V Plan Director de la Cooperación Española, afondar en la posta en valor de los aspectos cualitativos de la Cooperación Gallega y contar con la participación de todos los agentes gallegos de cooperación.
3. Incluir entre las orientaciones estratégicas del IV Plan Director de la Cooperación Gallega 2018-2021 la acción humanitaria de calidad, mejorando la coordinación de los múltiples actores y la coherencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas de las respuestas humanitarias”.