saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de marzo de 2018

3.1 16409 (10/PNP-001256)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Núñez Centeno, Aurelio Alfonso y ocho diputados/as más
Sobre el avance y ampliación por la Xunta de Galicia del programa gallego de pacientes polimedicados
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 178, del 20.09.2017

El texto aprobado es el siguiente:

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a mejorar y ampliar el programa gallego de pacientes polimedicados para garantizar una prevención, detección y resolución  de los problemas con los medicamentos de forma proactiva, integral y más  efectiva a través de la posta en marcha de estrategias de gestión, del avance de la formación de los profesionales y de la implicación de un mayor número de ellos para darle  continuidad asistencial la este tipo de pacientes.»
 
 
3.7 26211 (10/PNP-001854)
Grupo Parlamentario de En Marea
Vázquez Verao, Paula
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego antes del año 2020, y las demandas que debe realizar al Gobierno central, en relación con el boquete salarial de género, la Ley 35/2010 y el Real Decreto ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 264, del 21.02.2018

El texto aprobado es el siguiente:

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que antes de 2020 se acometan los siguientes objetivos, de cara a rematar con el boquete salarial de género existente en nuestro país:

— Trasladar, nuevamente, al Gobierno del Estado la necesidad de impulsar el acuerdo unánime del Parlamento de Galicia en la sesión del 28 de diciembre de 2016 a favor de una ley de igualdad retributiva entre hombres y mujeres.»

3.6 26209 (10/PNP-001853)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y diez diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad, eliminación de roles y estereotipos de género en la comunicación y en los ámbitos familiar y laboral, flexibilización del tiempo de trabajo, racionalización horaria y lucha contra el boquete salarial
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 264, del 21.02.2018

 
El texto aprobado es el siguiente:

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

1. Afondar en la transformación de los valores que reproducen la desigualdad de género, a través de campañas y acciones de sensibilización e información al conjunto de la ciudadanía sobre las ventajas sociales de la conciliación corresponsable.

2. Promover una comunicación libre de mensajes e imágenes que reproduzcan estereotipos de género y potenciar la transmisión de contenidos que fomenten la corresponsabilidad, con la implicación de los diferentes agentes.

3. Avanzar en la coeducación para eliminar roles y estereotipos de género que repercuten en la histórica división sexual del trabajo y perpetúan la desigualdad en la asunción de las responsabilidades familiares y domésticas por parte de mujeres y hombres.

4. Impulsar y favorecer la implantación de medidas de conciliación y de flexibilización del tiempo de trabajo en las empresas y otras organizaciones, tales como las administraciones locales y autonómica, fomentando el uso corresponsable entre las personas trabajadoras, así como promover un marco de relaciones laborales que favorezca la racionalización horaria.

5. Consolidar un sistema de apoyos a la conciliación dirigidos a la atención a la infancia y al cuidado de personas mayores y de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

6. Intensificar la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y demás acciones de promoción contra el boquete salarial y por la igualdad efectiva en el trabajo, al amparo del Plan Emplea en Femenino.»


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página