saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración Institucional del Parlamento de Galicia con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, 21 de marzo, al celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, el Parlamento de Galicia se suma a la petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas de cara a incrementar la concienciación pública respeto a la realidad y a las necesidades de las personas con esta alteración genética.
 
O Parlamento de Galicia anima al conjunto de las instituciones públicas, entidades y organizaciones privadas y a la sociedad civil en general a esforzarse de cara mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome de Down, nombradamente en materia de atención a la salud, atención tempranera, enseñanza inclusivo, inserción laboral, investigación, ejercicio de derechos, en especial garantizar su derecho al sufragio,  e igualdad de oportunidades.
 
Recordamos que la esperanza de vida de las personas con el síndrome de Down se multiplicó prácticamente por cinco desde comienzos del siglo XX, un dato esperanzador que, al tiempo, certifica la enorme utilidad de las medidas encaminados a mejorar la calidad de vida de estas personas.
 
Con todo, y pese a los avances registrados, segue resultando imprescindible apostar por medidas inclusivo, orientadas a facilitar la inserción laboral y a estimular la autonomía de estas personas, objetivos para los que el blindaje de los recursos públicos resulta determinante. Desde luego, la apuesta de este Parlamentar es firme y no tendrá marcha atrás.
 
O Parlamento de Galicia expresa su reconocimiento a todos los colectivos y organizaciones que trabajan en el ámbito de la atención y promoción de las personas con el síndrome de Down e insta al conjunto de la sociedad a implicarse activamente para superar hipotéticos perjuicios y vencer las disfunciones actuales.  

 
Santiago de Compostela, 21 de marzo de 2018

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página