saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes

A Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 20 de abril de 2018, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 28951 (10/PNC-002289)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiros Guinarte, Silvestre José y 6 más
Sobre el desarrollo por la Xunta de Galicia de la figura de las agrupaciones de defensa contra los incendios forestales, reflejadas en la normativa vigente en la materia. (Procedimiento de urgencia)
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 6 votos a favor, 0 votos en contra y 4 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a desarrollar la figura de las agrupaciones de defensa contra los incendios contempladas en la normativa de incendios forestales."

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 28611 (10/PNC-002257)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rivas Cruz, José Luis y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la prevención de los incendios forestales en las zonas próximas a los núcleos rurales y viviendas habitadas
BOPG n.º 289, del 11.04.2018
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda presentada por el G.P. Popular de Galicia, doc. núm. 29734, y resulta aprobada por la unanimidad de los 10 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Impulsar un plan de actuación en faixas secundarias de gestión de la biomasa con una participación mayoritaria en la financiación de esas actuaciones por la Xunta de Galicia.
 
2.- Priorizar en el plan de actuación el apoyo financiero para delimitar las faixas secundarias así como para que los propietarios realicen la limpieza de los montes sin que su coste exceda del que se estima un precio justo.
 
3.- Aplicar gradualmente el plan de actuación priorizando las actuaciones en las parroquias de alta actividad incendiaria.
 
4.- Coordinarse con la FEGAMP y las diputaciones para que la implantación del plan de actuación pueda realizarse antes de que comience el período de máximo riesgo."

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 28598 (10/PNC-002256)
Grupo Parlamentario de En Marea
Rodríguez Estévez, David y 2 más
Sobre la información por la Xunta de Galicia respeto del avance de la plaga de polilla guatemalteca y de las medidas previstas para su erradicación en el ayuntamiento de Muxía y en la Costa da Morte, así como de las medidas adoptadas, de sus efectos y de las ayudas concedidas a particulares y productores
BOPG n.º 287, del 04.04.2018
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 10 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Informar sobre el avance de la polilla guatemalteca y las medidas que se van a tomar el fin de erradicarla en el Ayuntamiento de Muxía y la Costa da Morte.
 
2.- Informar sobre las medidas establecidas hasta ahora y sus efectos, recogidos en la resolución del 8 de marzo de 2017 que recoge las zonas plagadas y las zonas tampón, e implementa las medidas para la erradicación y control del organismo de cuarentena.
 
3.- Informar sobre las ayudas concedidas a particulares y productores."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página