saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Cámara gallega patrocinará la participación de los ganadores del Parlamento Xove en un certamen de ámbito estatal que se celebrará en el Senado

 
• El vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, participó en la clausura, este mediodía, del  Parlamento Xove 2018, iniciativa que “contribuye a consolidar los valores democráticos, imprescindibles para facilitar la convivencia”

Santiago 5 de mayo de 2018.- El equipo ganador de la categoría de ESO de la actual y de futuras ediciones del certamen Parlamento Xove podrá participar, con el patrocinio de la Cámara gallega, en una competición de ámbito estatal organizada en el seno de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA/COPREPA) y que se celebrará en el Senado en fechas próximas. Así lo anunció el vicepresidente de la Cámara Gallega, Diego Calvo Pouso, este mediodía, en la clausura de Parlamento Xove 2018, organizado por la Consejería de Política Social de la Xunta.
 
Calvo Pouso felicitó a todos los participantes y ganadores de este certamen en el que, “como en el deporte, y como case todo en la vida, el importante es participar, afrontar cualquier reto con interés, sin escatimar esfuerzos”. Agregó que desde el Parlamento de Galicia “colaboramos encantados” en la organización de este programa, porque “permite avanzar en el compromiso de abrir el Parlamento a la sociedad”, al tiempo que “contribuye a consolidar los valores democráticos, imprescindibles para facilitar la convivencia”.
 
Diego Calvo felicitó también a los organizadores de Parlamento Xove 2018 por incluir, entre los temas de debate de la fase clasificatoria,  la educación ambiental en los centros educativos y su posible incidente en la prevención de incendios forestales. A su juicio, “es evidente que el monte no arde él suelo” por el que “con independencia de los dispositivos que se podan habilitar, resulta ineludible una actitud vigilante frente a los delincuente que atacan el monte, siempre a un lado de un rechazo social absoluto”.
 
El acto había ha sido clausurado por el consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela, y contó también con la participación de diputados y diputadas.
 
Ganadores
 
Equipo campeón de Parlamento Xove 2018 en la categoría de ESO:
• Colegio Plurilingüe San José-FEC, de Lugo.
 
Equipo subcampeón de Parlamento Xove 2018 en la categoría de ESO:
• Colegio Maristas Inmaculada, de Lugo.
 
Equipo campeón de Parlamento Xove 2018 en la categoría de Bachillerato:
• IES de Becerreá.
 
Equipo subcampeón de Parlamento Xove 2018 en la categoría de bachillerato:
• Colegio SEK-Atlántico, de Poio.
 
Mejores oradores en el Parlamento Xove 2018, categoría de ESO:
• Almudena Mesejo Gondar (CPR Plurilingüe Sagrada Familia, de Vilagarcía)
• Yago José Cabrera Díaz (CPR Maristas Inmaculada, de Lugo).
• Paula Pariente Castedo (Colegio Plurilingüe San José-FEC, de Lugo).
• Manuel Kevin Campos Pérez (IES A Xunqueira II, de Pontevedra).
 
Mejores oradores en el Parlamento Xove 2018, categoría de Bachillerato:
• Saúl Corredoira Rodríguez (Colegio Plurilingüe San José-FEC, de Lugo).
• Silvia López Soto (IES de Becerreá).
• Xoel Rodríguez Pou (IERS de Becerreá).
• Elena Bengoa Fernández (Colegio La Salle, de Santiago).
• Sabrina Pérez López (IES A Pinguela, de Monforte).
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página