saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “La arbitrariedad es incompatible con el protocolo”

 
• El presidente del Parlamento inauguró en Santiago  una mesa redonda sobre política y protocolo, organizada por la Asociación Española de Protocolo en el marco de su 25 aniversario

Santiago, 7 de mayo de 2018.- “El protocolo solo pode considerarse tal se se aplica en democracia y con arreglo a los principios inspiradores del Estado de Derecho. Porque la ausencia de democracia implica arbitrariedad, y la arbitrariedad es incompatible con el protocolo”. Son reflexiones del presidente del Parlamento de Galicia, Migel Ángel Santalices Vieira, que esta tarde inauguró en Santiago una mesa redonda sobre “Los políticos y el protocolo”, organizada por la Asociación Española de Protocolo, en el marco de un encuentro profesional organizado con motivo de su 25 aniversario.
 
Santalices aprovechó su intervención, para invitar a los asistentes a analizar si el protocolo actual dispensa a diputadas y diputadas un protagonismo acorde con la representatividad que les otorgan las urnas.
 
El presidente del Parlamento confesó que, como responsable público, segue las indicaciones que los técnicos de protocolo le sugieren en cada momento, do mesmo xeito que “tenemos el deber de seguir las indicaciones de nuestros servicios jurídicos”.
Apuntó que “en el Parlamento de Galicia así lo hacemos, y no nos va precisamente mal en comparación con otros lugares en los que hacen una interpretación arbitraria de la ley”.
 
Previamente, los integrantes de la Asociación Española de Protocolo efectuaron una visita guiada a la sede del Parlamento de Galicia, donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página