• El presidente del Parlamento participó en la sesión inaugural del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se celebra en la Facultad de Derecho de la USC
• Defiende una mayor apertura social del Parlamento, también a la Universidad, en la búsqueda de ideas y aportas que mejoren la calidad del trabajo de diputadas y diputados
Santiago, 31 de mayo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, defendió hoy una actitud abierta frente a las nuevas formas de gestionar y organizar el trabajo, y recomendó que cualquier reforma que se emprenda tenga en cuenta los intereses de los trabajadores y salvaguarde los derechos laborales.
El titular del Legislativo gallego compartió esta reflexiones en la inauguración del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que desde esta mañana se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela bajo el lema Descentralización productiva: nuevas formas de trabajo y organización empresarial.
Apertura del Parlamento
Santalices Vieira reivindicó el espíritu de apertura del Parlamento de Galicia con el objetivo de incrementar la confianza de la sociedad en las instituciones.
Apostó por una mayor presencia y relación de la Cámara con la Universidad en la búsqueda de ideas y aportas que mejoren la calidad del trabajo de diputadas y diputados. Puso como ejemplo el portal jurídico Lex.gal, desarrollado por propuesta del Parlamento de Galicia con la colaboración de la Xunta y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, que ofrece, de balde, una base de legislación gallega consolidada.
El presidente del Parlamento subrayó también la importancia de tener en cuenta la opinión de los expertos, y a de el conjunto de la ciudadanía, a la hora de elaborar las leyes en la Cámara. Puso como ejemplo su experiencia durante la tramitación de la Ley de derechos y garantías de la dignidad de las personas enfermas terminales, a la que incorporó enmiendas sugeridas por ciudadanos conocedores de la realidad sobre a que se estaba legislando.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.