saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo reivindica el esfuerzo del Parlamento para recuperar la confianza de la ciudadanía y subraya que la Cámara “es de todas las gallegas y gallegos”

 
• Escolares de las cuatro provincias participan en uno pleno organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS Galicia en el marco del programa “Diputados por un día”, dedicado este año al valor de la confianza

Santiago, 1 de junio de 2018.- Escolares de los colegios Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras (A Coruña), Galén (Lugo), Julio Gurriarán Canalejas de O Barco (Ourense), y A Guía de Meira (Pontevedra) participaron hoy en la Cámara gallega en un pleno organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOLOS Galicia en el marco del proyecto “Diputados por un día”. Con este pleno infantil culminan las actividades organizadas por Aldeas Infantiles al amparo del programa “Abraza tus valores”, que en este curso giró alrededor de la confianza.
 
El vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Diego Calvo Pouso, presidió la sesión en la que alumnado de los centros participantes formuló diferentes compromisos que han sido votados por los asistentes.
 
En la intervención de clausura, Calvo Pouso felicitó a los participantes y agradeció a Aldeas Infantiles la organización de esta iniciativa, que cumple 20 años de existencia. Recordó que Aldeas Infantiles SOLOS Galicia ha sido galardonada este año con la Medalla del Parlamento de Galicia en reconocimiento a su trabajo a favor de la infancia.
 
El valor de la confianza
 
El vicepresidente de la Cámara valoró la decisión de Aldeas Infantiles de proponer a centros educativos y familias trabajar y reflexionar durante lo curso que remata sobre el valor de la confianza. A su juicio, “la confianza constituye la base de cualquier relación y en cualquier ámbito: en las relaciones personales, en la familia, en la enseñanza o en el entorno laboral”.
 
Recordó que el Parlamento de Galicia impulsa también diferentes iniciativas encaminadas a “recuperar la confianza de las gallegas y gallegos”. “O Parlamento –señaló- no es de los diputados y diputadas; el Parlamento es vuestro, es de la gente; es de todas las gallegas y gallegos”.
 
Deberes del Parlamento
 
De manera paralela a la estrategia encaminada a la apertura del Parlamento a la sociedad, el vicepresidente de la Cámara señaló también que para que la ciudadanía tenga confianza en el poder Legislativo, es necesario “elaborar buenas leyes, que sean útiles para las personas; y también, por supuesto, ser los primeros en dar ejemplo y respetar todas las leyes”. Para Diego Calvo, “un Parlamento que no respeta las leyes  no es digno de llamarse así, ni es merecente de la confianza de las personas a las que representa”.
 
El presidente de Aldeas Infantiles SOLOS, Pedro Puig Pérez, reivindicó el trabajo de la organización que dirige y agradeció la Medalla que el Parlamento de Galicia le concedió este año.
 
También asistieron al pleno infantil las diputadas Paula Prado y Luca Chao; así como el secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez; y la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González Méndez. 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página