saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia implanta un programa de puertas abiertas de periodicidad semanal

 
• Cualquier persona que lo desee podrá visitar la sede del Legislativo gallego sin necesidad de inscripción previa todos los lunes laborables del año
 
• La medida se enmarca en la apuesta del presidente de la Cámara para dar visibilidad a la institución y se suma a los programa de visitas guiadas y la “Conoce tus instituciones” dirigido al alumnado

Santiago, 2 de junio de 2018.- O Parlamento de Galicia pondrá en marcha, a partir del próximo lunes, 4 de junio, un programa de puertas abiertas de periodicidad semanal, que permitirá la cualquier persona que lo desee conocer la sede del Legislativo gallego sin necesidad de inscribirse previamente.
 
No marco de esta iniciativa, todos los lunes laborables del año, el Parlamento habilitará tres turnos diarios de visitas, que darán comienzo a las 10,00, a las 12,00 y a las 16,30h., en las que  podrá participar cualquier persona que lo desee.
 
Cada una de estas visitas durará alrededor de una hora y,  cuando las condiciones lo permitan, podrán hacerse coincidir en una mismo turno, personas del programa de puertas abiertas con otras visitas concertadas con anterioridad. Las explicaciones se ofrecerán en gallego o castellano, según caso; y en inglés cuando así se demande.
 
El recorrido será al igual que lo del programa de visitas guiadas. Dará comienzo en el Salón dos Reis y seguirá a través de la Sala de Exposiciones (donde se muestra un vídeo divulgativo), bibliotecas, área de los grupos parlamentarios, salas de reunión, Sala das Letras Galegas y Salón de Plenos.

Acercar el parlamento a la ciudadanía
 
El programa de puertas abiertas se enmarca en la apuesta del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, por acercar la institución a la ciudadanía. La iniciativa se suma la otras medidas ya en marcha, como el programa de visitas guiadas (operativo de lunes a viernes, con inscripción previa), o “Conoce tus institución”, impulsado por el Parlamento y por la Xunta para que alumbrado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos poda conocer las sedes de las poder Legislativo y Ejecutivo de Galicia. En este caso, Junta y Parlamento asumen los gastos de desplazamiento de los estudiantes.
 
Paralelamente, un convenio entre el Parlamento de Galicia y Renfe ofrece descuentos del 40% sobre la tarifa en vigor para los grupos organizados que viajen en tren a Santiago para conocer la Cámara gallega. El descuento se aplica de lunes a jueves.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página