saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Unos 3.000 alumnos de 88 centros públicos visitaron el Parlamento y la Xunta en el marco del programa “Conoce tus instituciones”

 
• Esta iniciativa está impulsada por el Parlamento y por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria,  para divulgar el papel de las instituciones autonómicas y explicar la separación de poderes al alumnado
 
• Excepcional acogida de este programa nos sus tres primeros meses de vida
 
• Alumnado de cuatro centros educativos de Galicia participa hoy en la última jornada de visitas de este curso escolar

Santiago, 8 de junio de 2018.- Un total de 3.000 alumnos y alumnas, matriculados en 88 centros públicos de la Comunidad Autónoma visitaron el Parlamento de Galicia y la Xunta en el marco del programa “Conoce tus instituciones”, puesto en marcha a mediados de marzo de este año.
 
La elevada participación registrada durante estos tres meses revela la excepcional acogida de esta propuesta entre la comunidad educativa a la que va dirigida.
 
Este viernes tuvo lugar a última jornada del programa “Conoce tus instituciones” de este curso escolar con las visitas de los IES Salvador de Madariaga (A Coruña); el CEIP A Ponte (Ourense); el IES As Barxas (Moaña); y el CEIP M. Mato Productivo (Vilalba).
 
“Conoce tus instituciones” había ha sido impulsado por el Parlamento y por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para divulgar el papel de las instituciones autonómicas, explicar la separación de poderes e impulsar los valores democráticos. Está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos de la Comunidad Autónoma. Los cuestes del desplazamiento son
asumidos por las instituciones promotoras.
 
Solicitud a través de la web
 
Este programa de visitas se volverá a ofertar en el próximo curso escolar. De hecho, los centros interesados en participar ya lo pueden solicitar a través de la web del Parlamento de Galicia (http://www.parlamento.gal/AsTuasInstitucions/).
 
Antes de participar en la visita guiada al Parlamento y a la Xunta,
el alumnado deberá haber participado en un programa didáctico en el aula, a partir los materiales educativos facilitados por las instituciones. En este sentido, el Parlamento ofrece, en su página web, una Guía para el Profesorado a un Cuaderno de trabajo para el alumnado, con contenidos  y propuestas didácticas diversas, acordes con los diferentes niveles educativos.
 
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del presidente del Parlamento por incrementar la apertura de la institución desde una doble estrategia: impulsar las visitas a la sede de la Cámara gallega y multiplicar la presencia social del Parlamento para darlo a conocer.
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página