• Las banderas ondean la media asta en señal de luto y el presidente del Parlamento se puso a disposición de la familia del fallecido
Santiago, 12 de julio de 2018.- El Parlamento de Galicia se sumó a los tres días de luto oficial decretados tras el fallecimiento del ex-presidente de la Xunta y exdiputado Gerardo Fernández Albor.
De este modo, las banderas ondean la media asta en el Parlamento desde este mediodía y el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, trasladó, en nombre propio y en el del Parlamento, sus condolencias a la familia del fallecido en el tanatorio compostelano donde se velan los restos de Fernández Albor.
Nada más tener conocimiento de la muerte, el presidente del Parlamento se puso a disposición de la familia del fallecido.
Santalices Vieira, considera a Fernández Albor “un de los pilares de la autonomía gallega”. A su juicio, la sociedad gallega está en deuda con Fernández Albor por su trabajo “siempre desinteresado, mas no siempre comprendido en su tiempo, en la edificación del autogobierno de Galicia”.
“El legado de Fernández Albor, gallego universal, que amó intensamente a Galicia sin dejar por ello de sentirse profundamente español y europeo, permanecerá imperecedero en la memoria colectiva. Descanse en paz un gallego bueno y generoso”, afirma Santalices.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.