saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 11 de septiembre de 2018

 

4.1 - 33421 (10/MOC-000100)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la violencia sexual (Moción por consecuencia de la Interpelación nº 30285, publicada en el BOPG nº 302, del 9.5.2018, y debatida en la sesión plenaria del 10.7.2018)
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 338, del 19.07.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
“O Parlamento Gallego acuerda instar a la Xunta de Galicia la:
 
1.-Seguir a desarrollar la Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género mientras a la sensibilización, prevención y tratamiento integral de la violencia sexual como violencia machista, incrementando en el próximo ejercicio presupuestario el presupuesto consignado para la igualdad de género, así como la prevención e intervención en el ámbito de la lucha contra la violencia de género.
 
2. Continuar a desarrollar campañas informativas para fomentar en la sociedad el conocimiento de que las herramientas y recursos contra la violencia machista, como pueden ser los CIMs, el teléfono 016, a app ‘Escapp’ y la app ‘Agresión OFF: Yo digo no a la violencia sexual’, están la disposición para lo atendemento y asesoramiento también delante de agresiones sexuales, tanto para las víctimas como para terceras personas.
 
3. Incluir nos objetivos de la comisión de trabajo creada en el seno del Observatorio gallego de la Violencia de Género, el seguimiento de la implantación y grado de cumplimiento del Protocolo de coordinación y cooperación institucional que se aprobó en el 2017, al respecto de las distintas formas de violencia, también la sexual, en todas las sus áreas de actuación.
 
4. Incluir en la página web de la Secretaría Xeral de Igualdade un apartado específico visible en la pantalla de inicio con información sobre las violencias sexuales y sus recursos de atención e intervención.
 
5. Reflejar dentro del informe anual de seguimiento de la Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para prevención y el tratamiento integral de la violencia de género, de la Secretaría Xeral de Igualdade, en el apartado de análisis y magnitud de la violencia de género, los datos relativos las violencias sexuales denunciadas durante el período de estudio, desglosándolos por sexo, edad, y tipología de la agresión o abuso.
 
6. Elaborar una macroenquisa gallega, en términos cuantitativos y cualitativos, sobre el incidente de las violencias machistas a lo largo del ciclo de la vida de las mujeres, donde se incluyan apartados específicos sobre las violencias sexuales”.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página