saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 26 de septiembre de 2018

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 26 de septiembre de 2018
 
4.1 9863 (10/PNP-000921)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Fernández Prado, Martín y 6 más
 Sobre la realización por el Gobierno gallego de las gestiones oportunas delante del Ministerio de Fomento, en el marco del contrato adjudicado por Renfe a Talgo, para dotar Galicia de trenes AVRIL para prestar el servicio en la línea Madrid-Ourense-A Coruña y Vigo, con fines de mejorar los tiempos de conexión con la Meseta
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 124, del 07.06.2017

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que realice las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento para que, en el marco del contrato que Renfe adjudicó a Talgo, se dote a Galicia de trenes AVRIL para la prestación del servicio en la línea Madrid-Ourense-Coruña  y Vigo,    mejorando  así  los  tiempos  de conexión    con la Meseta    y haciéndolos más competitivos” .

 
4.4 34520 (10/PNP-002593)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Nóvoa Iglesias, Marta y 6 más
 Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia delante del Gobierno del Estado respeto de la Orden, del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece suplementos territoriales en relación con los peajes de acceso de energía electrica corresponsales al ejercicio 2013
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 349, del 31.08.2018

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno del Estado:

Que excluya a Galicia del Anexo de la Orden que se encuentra en tramitación respeto a los suplementos territoriales para el ejercicio 2013, en tanto que los impuestos medioambientales establecidos por la Administración autonómica no deben ser abonados por las personas consumidoras gallegas”.
 
4.6 36056 (10/PNP-002675)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Bará Torres, Xosé Luís y 5 más
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con los convenios firmados por el Ministerio de Fomento y Audasa en los años 2011 y 2013, las deficiencias del servicio que presta la empresa concesionaria de la AP-9 y las obras de ampliación del puente de Rande
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 354, del 12.09.2018

El texto aprobado es el siguiente:
 
 “O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno del Estado:

1. La realización de una auditoría global sobre las deficiencias del servicio
que presta la concesionaria de la AP 9 y sobre las obras de ampliación del puente de Rande.

2. La apertura de expedientes informativos y sancionadores a la concesionaria por las reiteradas retenciones y atascos que se producen en la AP 9.

3. La aplicación de formas de compensación por la no idónea prestación del servicio en las jornadas en que se produjeron retenciones.

4. La que, después de que el Gobierno de España levantara sus reservas, realice las gestiones oportunas con objeto de conseguir en el menor plazo posible a transferencia a la Comunidad Autónoma de la AP-9, de acuerdo con la ley aprobada por unanimidad en la Cámara gallega, al tiempo que haga las actuaciones necesarias tendentes a la minoración de sus peajes para la ciudadanía, incluyendo en este sentido aquellas propuestas de modificación de las cláusulas actualmente en vigor con la concesionaria.

5.  Que en el plazo de tres meses elabore un estudio de viabilidad del rescate de la AP-9 para el público, contemplando el suyo cueste económico, su impacto tarifario para el público y las alternativas para su financiación.

6. Que no repercuta las futuras obras que se realicen en la AP-9 en suba de peajes, sino que cumpla el compromiso adquirido por el anterior Ministerio de Fomento con la Xunta de Galicia de pagar esas actuaciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

7. Que se mantienen todos los compromisos ya conseguidos con anterioridad entre la Xunta de Galicia y el Gobierno del Estado en el marco de la Comisión mixta entre la Xunta y Ministerio de seguimiento de la gestión de la AP-9”.


 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página